Más Información
Tras supuesto rechazo de avión con deportados, SRE asegura que hay buena relación con EU; “cooperamos con respeto”, dice
Clausuran temporalmente relleno de escombros en Jocotepec, Jalisco; Semartnat aclara que no hay permiso
FGR investiga a Mauricio Sahuí, delegado del Infonavit en Yucatán; está ligado al Cártel Inmobiliario de “Los Mañé”
futbol@eluniversal.com.mx
Unión. Compañerismo. Perseverancia. Y sobre todo fe en si mismos. Esas son las claves en el repunte del Club Deportivo Guadalajara. Tras no ganar en las primeras ocho jornadas del Torneo Clausura de 2016, hoy el equipo tapatío se encuentra en zona de calificación. Isaac Brizuela disfruta el momento. No echa campanas al vuelo y desmenuza las virtudes de este plantel.
“El secreto fue ser perseverantes, pacientes, confiar en nosotros mismos, porque fue una etapa bastante complicada cuando mucha gente no confiaba en nosotros, a Almeyda había quienes lo querían fuera, a los jugadores nos querían sacar a otros equipos... fue una etapa en la que tuvimos que ser fuertes de mente, aguantar críticas y saber que con la fuerza del grupo saldríamos adelante”, explica el ‘Conejito’.
Hoy, disfruta con mesura el buen momento del Rebaño Sagrado. No se vuelve loco con declaraciones. “No soy un jugador que le guste hablar cosas tan polémicas, a lo mejor simplemente se hizo el trabajo bien, desde el principio, el sistema de Almeyda se trabajaba, pero no se daban resultados, pero fue eso, el insistir y más que callar bocas, fue el creer en nosotros mismos”, detalla el extremo rojiblanco.
El técnico argentino, según revela el propio ‘Conejito’, ha sido fundamental en el repunte que ha vivido el Rebaño Sagrado, que ha ganado cinco de sus últimos seis encuentros. “Lo hablábamos en las primeras jornadas, decíamos: ‘No puede ser que dominemos todo el partido y al final nos empaten’, además venían ganando los rivales directos... pero Almeyda siempre se mantuvo con mentalidad positiva, diciendo que siguiéramos la misma línea, que en cualquier momento se combinaría todo y así como había una seguidilla de partidos sin ganar, vendría lo contrario. Eso fue: el tener fe, confiar en el compañero, saber que se estaba trabajando bien y sólo era cuestión de un poco de suerte o concentración. Fue eso, que cayera el primer resultado, que creyera el equipo que tenemos grandes jugadores y que somos un rival fuerte”, afirma.
Mientras tanto, el veterano Omar Bravo, máximo anotador en la historia del club, lleva apenas un gol en el torneo. Incluso, el dueño del club, Jorge Vergara, dijo que su permanencia en el equipo será un tema a tratar al término de la temporada. Pero el plantel lo apoya e Isaac Brizuela asegura que lo justo es que se quede.