El presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Mauricio Sulaimán, descartó por completo la idea de que un pugilista profesional participe en unos Juegos Olímpicos, al asegurar que el objetivo de quienes impulsan esa idea es solo comercial.

“No lo veo de ninguna manera factible, he hablado con profesionales, a todos se les hace abismal (la diferencia entre profesional y amateur), ridículo, para el mundo sigue existiendo boxeo amateur de aficionados y profesional, AIBA (Asociación Internacional de Boxeo) es el único que dice que no existe”, dijo.

En declaraciones a los medios en los “Martes de café” aseguró que el objetivo de llevar profesionales a la justa veraniega es netamente comercial, “no deportivo ni con cuidado al atleta, veremos qué pasa, no veo posibilidad de que profesionales vayan a Río 2016”.

Reiteró que la diferencia sería abismal entre algún deportista que ya fue monarca del mundo y otro que apenas empieza y que hace peleas a cuatro o cinco rounds; “en el box no se juega, no hay puntos ni goles, es pelear, es un deporte de contacto”.

Por otra parte, tras confirmarse la contienda entre Francisco “Bandido” Vargas y Orlando “Siri” Salido para el 4 de junio por el título superpluma del primero, auguró una real batalla entre mexicanos y que podría ser de las mejores de 2016.

“Vargas es un boxeador que se entrega y da gran espectáculo, Salido ha estado en muchas guerras, será muy interesante, tiene todos los elementos para ser de las mejores del año”.

Asimismo, indicó que la pelea entre el monarca supermosca del CMB, Carlos Cuadras, y el retador mandatorio, el tailandés Srisaket Sor Rungvisai, no se hará porque el asiático no está listo, por lo que el “Príncipe” hará una defensa opcional el 23 de abril.

En espera de un oponente opcional para Hugo “Cuatito” Ruiz, monarca supergallo, señaló que el ex campeón Julio “Pollito” Ceja “merece otra oportunidad, fue un golpazo el que recibió, sería bueno ver una tercer pelea”, expresó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses