Más Información
Alejandro Macías descarta emergencia sanitaria en China; "no se trata del inicio de una pandemia", señala
Sheinbaum sacará adelante a México con respaldo de mujeres: Rosa Icela; “un orgullo tener una gran Presidenta”, dice
¡Orgullo mexicano! Triunfa orquesta sinfónica de estudiantes de secundaria en Londres; son 90 músicos de Mexicali
Aseguran 500 kilos de marihuana escondida en cantera en Veracruz; cargamento iba a República Dominicana
Dan 11 años de prisión a tres personas relacionadas con el CJNG; se les decomisaron armas y explosivos caseros
Se reencontró con sus viejos colores y con su siempre fiel afición. Cuauhtémoc Blanco y las Águilas cumplieron su último partido juntos.
Blanco, que volvió del retiro para cumplir con un homenaje azulcrema, fue titular en la plantilla de Ignacio Ambriz para enfrentar al Morelia, en juego correspondiente a la fecha nueve del Clausura 2016. No tardó para tocar su primer balón, en un atento aviso de sacrificio que sus 43 años le podían permitir.
"Cuau"cumplió en peligrosas jugadas ante un tímido Morelia, cuyos defensas la pensaron dos veces para marcar al veterano azulcrema.
Al minuto 6, Blanco ejecutó un tiro libre, pero sin opción de gol. La afición simplemente rendía tributo con ovaciones.
Pero fue al 8 ', en asistencia con Rubens Sambueza, que Cuauhtémoc demostró aún su toque de balón para colocar el esférico en el travesaño y poner a temblar a los michoacanos.
Incluso, al 20', el ex seleccionado nacional se dio el lujo de perdonar a los rivales, luego de intentar un recorte dentro del área que le dio espacio para el tiro a gol.
Entre fintas y un intento de su clásica " cuauhteminha", Blanco dejó el terreno de juego al minuto 36, en cambio por Darwin Quintero. El público, de nuevo estalló con aplausos y cánticos para su eterno ídolo. La inyección anímica estuvo a su máximo.
Posteriormente, el dominio se pintó azulcrema posta una ventaja 2-0, gracias a las anotaciones de Oribe Peralta y Darwin Quintero.
Durante el descanso, Cuauhtémoc Blanco recibió un homenaje en el centro de la cancha, donde recibió una playera enmarcada con el número 100 por los festejos del Centenario americanista.
Al final, "Cuau" dio la vuelta a la cancha para agradecer el cariño de la nación águila, a quien brindó su última pose en el círculo central del Azteca.