Los números dicen que, a priori, se trata de un duelo absolutamente desigual. Un club que lucha por asegurar la permanencia en la Primera División contra otro que se mantiene como el mejor del Clausura 2016. Chivas visita hoy al Monterrey. En apariencia: una misión imposible para el Rebaño Sagrado.

Pero dicen los entendidos de este deporte que, en la cancha, las estadísticas no juegan. Que cuando 11 enfrentan a 11, el pasado vale poco y lo único que cuenta es el presente, que se escribe sobre el rectángulo verde. Esa es, sin duda, la única luz de esperanza para el cuadro rojiblanco.

Y es que los números hablan de conjuntos en momentos radicalmente diferentes. Los Rayados ocupan el primer puesto de la clasificación, con 24 puntos, cinco más que el León, su más inmediato perseguidor. Además, el cuadro que dirige Antonio Mohamed tiene una de las mejores ofensivas del torneo, con 20 goles anotados, y la defensa más sólida, con apenas 11 tantos recibidos.

¿Misión imposible? En el papel, sí. Y es que Guadalajara únicamente suma nueve unidades de las 30 que ha disputado en las 10 primeras jornadas del certamen. Sólo tiene una victoria. Apenas ha marcado 11 tantos y su zaga ha permitido 13. Se ubica 14 en la clasificación general y 17 en la tabla que define el descenso, sólo por encima del moribundo Dorados de Sinaloa.

Realidades completamente opuestas. Sin embargo, las últimas dos veces que estos equipos se vieron las caras, el Rebaño Sagrado resultó victorioso, por 3-0 y 2-1, pero ambos encuentros fueron en el entonces llamado estadio Omnilife, casa del Guadalajara.

Este sábado será la primera vez que Chivas visite el nuevo estadio BBVA Bancomer, nueva casa de los regiomontanos, quienes la han convertido en una verdadera fortaleza para el actual Clausura 2016, pues suman ahí cinco victorias en igual número de partidos.

Nadie ha podido sacar un solo punto del inmueble norteño en este certamen. Fueron derrotados los Pumas, el Atlas (ambos por 0-1), los Dorados (0-3), el Veracruz (1-5) y los campeones Tigres (0-1).

Más motivos para que el Guadalajara esté preocupado: los Rayados suman como locales 11 goles a favor y únicamente uno en contra. El cuadro del ‘Turco’ luce imbatible como local.

Chivas, por su parte, llega urgido de una victoria, aunque dados los antecedentes, un punto podría resultar buen negocio para Matías Almeyda. Los rojiblancos vienen de sucumbir en el Clásico Nacional frente al América, por 2-1, pero la actitud mostrada por el equipo dio tranquilidad al director técnico sudamericano, quien —de otra manera— habría visto su continuidad en peligro.

Lo mostrado contra las Águilas pareció dar cierta tranquilidad a la directiva encabezada por Jorge Vergara, quien —a través de redes sociales— manifestó su conformidad por el desempeño la oche del domingo, mas no por el resultado. Hoy, necesitan otra buena actuación para intentar sumar.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses