Más Información
De la Fuente alerta por tráfico ilícito de bienes culturales; Gobierno recupera 220 piezas arqueológicas
Reforma “ternurita”: Imjuve lanza campaña para promover elección judicial; “ellos nos salvarán del neoliberalismo”
Dan revés a la FGR en caso de “La Jefa”, esposa de “El Mencho”, al no lograr vinculación a proceso por crimen organizado; seguirá en prisión
De manera individual, Iván García y Germán Sánchez ratificaron las dos plazas olímpicas de México en la plataforma de 10 metros varonil, al avanzar en segundo y onceavo lugar, respectivamente a la semifinal de la Copa del Mundo de Clavados, que se realiza en Río de Janeiro, informó la FMN a través de un comunicado.
Los clavadistas mexicanos superaron la ronda preliminar al ubicarse dentro de los 18 mejores de los 36 atletas que participaron.
Iván García se colocó segundo del ranking, después de seis ejecuciones en las que sumó 497.75 puntos, en duelo con el chino Qiu Bo, primer lugar con 535.15 y el alemán, Sascha Klein, tercero con 470.80.
“Se confirman las dos plazas, espero se den cuenta que nosotros tenemos para eso y para más”, apuntó el Pollo.
Por su parte, Germán Sánchez retornó al plano internacional de los clavados de manera individual, para estar en la semifinal, con una puntuación de 406 unidades.
“Era lo principal, pasar a las semis, ya estamos y hay que enfocarnos en los detalles para que mañana salgan las cosas de la mejor forma, pasar a la final y buscar un buen resultado”, destacó.
Los clavadistas mexicanos suman 11 plazas olímpicas para clavados en Río 2016 y seis de éstas han sido cosechadas en la Copa del Mundo.