Más Información
Sheinbaum anuncia obras de infraestructura en Nayarit; destaca puente que irá de Bahía de Banderas a Puerto Vallarta y un acueducto
Detienen a presunto jefe de célula delictiva allegada a Los Chapitos; se encargaba de narcomenudeo y compra-venta de armamento
“¡Arráncate, Coalcomán!”; así fue la campaña de Anavel Ávila, presuntamente ligada al “Mencho”, para Movimiento Ciudadano
Presupuesto para programas sociales está asegurado en la Constitución: Ariadna Montiel; destaca que se benefician a 320 mil nayaritas
Sheinbaum anuncia construcción de Farmacias del Bienestar en 2025; asegura habrá medicamentos gratuitos para personas vulnerables
“Corrupción se quedó en el pasado”, asegura Sheinbaum; afirma que gobierno no tocará recursos del pueblo
Clásico Joven con valioso ‘bonus track’ para un equipo que, además de unidades, busca credibilidad ante su castigado pueblo.
Más allá de que les permitiría cortar la racha de dos derrotas seguidas contra su enconado rival y superarlo en la actual tabla de clasificación, los jugadores del Cruz Azul están conscientes de que vencer hoy al América les daría la motivación que requieren para afianzarse en zona de Liguilla y demostrar que son candidatos a dar la vuelta olímpica.
“Queda mucho torneo por delante, pero es de esos partidos que pueden determinar mucho de lo que hará Cruz Azul”, diagnostica el meta José de Jesús Corona. “El funcionamiento ha sido bueno. Por ahí, los puntos que hemos obtenido no han sido los esperados, pero el equipo va trabajando de buena manera y lo puede confirmar con un buen resultado en el [Estadio] Azteca”.
Donde La Máquina sólo triunfó en una de sus cinco más recientes presentaciones (un empate y tres derrotas), lo que explica la dosis extra de relevancia que tiene el juego de esta tarde.
Los dirigidos por Tomás Boy inician una de las etapas más difíciles en su calendario. Después de enfrentar a las Águilas, recibirán al líder Monterrey y visitarán a los subcampeones Pumas, así es que llevarse todo el botín del ‘Coloso de Santa Úrsula’ los fortalecerá de cara a esos duros choques.
“Va a servir para lo que viene”, augura el volante argentino Ariel Rojas. “Sería un punto de quiebre si logramos ganar este clásico, porque también nos deja bien posicionados en los puntos; quizá no tenemos los que quisiéramos, pero sería importante conseguir estos tres para todo lo que sigue”.
Tramo en el que no sólo pretenden enganchar a los seguidores celestes que aún ven con escepticismo a La Máquina versión ‘Jefe’, también anhelan demostrarse a sí mismos de lo que son capaces.
“Va a ser un buen parámetro, teniendo en cuenta al rival que nos encontramos, con la calidad futbolística que tiene”, admite Corona. “Nosotros estamos bien.
“No iniciamos lo mejor posible en cuanto a puntos se refiere; en funcionamiento lo hemos hecho de buena manera y este es uno de esos partidos [para confirmar su buen momento], además de que —en la tabla— nos puede acercar a los punteros. [Se trata de] un partido muy importante, ya estando cerca de media temporada”.
Obtener dos de las primeras nueve unidades que disputaron, sin importar su agradable expresión estética, todavía les cobra factura. Rescataron siete de las más recientes nueve, pero necesitan más para catapultarse a los primeros sitios y llenar de ilusión a su gente.
“Sabemos que la afición quiere que ganemos este partido y nos toca en un momento del torneo en el que sería muy importante si logramos conseguir los tres puntos, porque necesitamos crecer en la tabla, así es que es un lindo compromiso para afrontar y, si salimos airosos, nos servirá mucho para lo que viene”, finaliza Rojas.