Más Información
Exalcalde de Tepalcatepec urge Operación Enjambre en Michoacán; acusa funcionarios que quieren normalizar narco-gobiernos
Sedena y Tren Maya reconocen contaminación de cuerpos de agua: ambientalistas; “no se realizaron estudios ambientales”
México va hacia una dictadura con elección de juzgadores: Rubén Moreira; “es una farsa electoral”, asevera
¿Marco Antonio Regil se une a las mañaneras de Sheinbaum? Profeco juega broma de Día de los Inocentes
Alfredo Castillo, titular de la Comisión Nacional del Deporte (Conade), desmintió a Carlos Padilla, Presidente del Comité Olímpico Mexicano, quien señaló que la delegación mexicana quedaría fuera de los Juegos Olímpicos de Río 2016 por las reducciones que se le han hecho al presupuesto de las federaciones deportivas.
Al ser cuestionado sobre si está realmente en riesgo la participación de México en la próxima justa olímpica, Castillo respondió: “No, para nada”.
“Hay federaciones que ahorita se encuentran en un tema de desesperación, por la falta de recursos, pero no por un tema de una voluntad unipersonal, sino porque en la auditorias se han encontrado irregularidades”, aclaró Castillo en entrevista con Carlos Loret .
El ex comisionado de seguridad de Michoacán dijo que al menos 8 federaciones son las que habrían defraudado al Estado con 300 millones de pesos. “Sí son buenos para decir no te metas, pero por el otro lado quieren seguir pidiendo dinero público. Es un tema contradictorio, no quieren que el Estado se involucre, pero quieren que el Estado siga pagando todo y que los mantenga”.
“Las federaciones se roban el dinero, hay empresas fantasmas, facturas falsas, desvían recursos, inventan campamentos y eso lo utilizan para otros fines", atizó el titular de la Conade.
Castillo dijo que si el problema con el COM fuera explicado a Thomas Bach (presidente del Comité Olímpico Internacional) de cómo sobreviven los atletas mexicanos del presupuesto público federal, entendería el problema.
“Estoy seguro que cuándo le expliquemos – Thomas Bach- que la legislación mexicana nos permite fiscalizar los recursos cuando son públicos, es muy diferente a otras federaciones que sí sobreviven por sí mismas, sus propios recursos, por sus patrocinios, sus inscripciones”, expresó Castillo.