Más Información
TEPJF batea impugnaciones contra convocatoria y "tómbola" de elección judicial; ordena al Senado regular juzgadores sin adscripción
IMSS Bienestar instala mesa para solucionar conflictos laborales; se compromete a pagar en un plazo no mayor a 4 meses
Alito Moreno se reúne con Julio María Sanguinetti, expresidente de Uruguay; buscan fortalecer lazos en América Latina
Inai busca participar en elaboración de leyes secundarias de Transparencia; “queremos incidir en la nueva legislación", piden comisionados
Detención de “El Cholo Palacios” clave para esclarecer Caso Ayotzinapa, afirma Alejandro Encinas; testimonio podría revelar paradero de estudiantes
cartera@eluniversal.com.mx
El costo del paquete comercial de Televisa para anunciarse durante los partidos de la Copa América Chile 2015 es de 33.5 millones de pesos, de acuerdo con la información de ventas de la empresa. La tarifa de este paquete fue dada a conocer por la empresa debido a que la televisora está obligada a informar sus tarifas publicitarias desde marzo de 2014, fecha en la que fue declarada como agente económico preponderante por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).
La Copa América, que inicia este 11 de junio, también será transmitida por TV Azteca y YouTube, sin embargo, de acuerdo con analistas, el alcance de Televisa y de la televisión abierta como medio de comunicación mantiene la preferencia entre los anunciantes, por lo que las tarifas de la empresa seguirán durante eventos de este tipo.
“La televisión abierta, para los grandes anunciantes, sigue siendo un asunto estratégico, fundamental, porque sigue siendo exitoso en términos del impacto que se piensa tener con algún producto o servicio, por lo que no le va a ir mal a Televisa”, aseguró Gabriel Sosa Plata, analista en radiodifusión.
La ventaja de anunciarse en Televisa, según Sosa Plata, radica en que la empresa de Chapultepec ofrece paquetes integrados que incluyen televisión abierta, televisión de paga, radio e internet, oferta que ninguna compañía tiene en México, ya que sólo Televisa cuenta con todas estas plataformas.
“Por eso, en este evento como en otros que vengan a futuro, Televisa y TV Azteca, en tanto sigan siendo el duopolio o las empresas dominantes del mercado de la televisión abierta, seguirán marcando el paso, al menos en este terreno de la publicidad”, subrayó Sosa Plata.
El paquete comercial de Televisa para la Copa América 2015, sujeto a cambios, ofrece: 60 segundos de spoteo en cada una de las 24 transmisiones de ‘La Jugada de la Copa América’ y ‘Futbol en serio de la Copa América’; 60 segundos de spoteo en cada uno de los 13 partidos de la Copa América Chile 2015, transmisión en TV abierta, TV de paga (TDN) y TV por internet (televisadeportes.com) y 60 segundos de spoteo en cada uno de los partidos exclusivos de la Copa América Chile 2015 de transmisión en TV de paga (Sky).
Homero Ruiz, analista financiero de Signum Research, coincidió en que la televisión abierta es el medio masivo por excelencia, ya que no hay forma de sustituirlo en materia de eficiencia y de costos, específicamente en el caso de los grandes anunciantes.
“En términos de anunciantes masivos, la televisión abierta es el mejor medio, para tener una referencia, el alcance que pueden tener 10 spots en canales de televisión abierta no se compara al que tendrían 700 spots en televisión de paga”, ejemplificó Ruiz.
El analista de Signum Research explicó de manerda detallada que al analizar el alcance a la audiencia, definitivamente la televisión abierta resulta mucho más barata que cualquier otro medio, pues las cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) indican que 95% de los hogares cuentan con una televisión, superando al resto de los medios de comunicación en cuanto a penetración.