Luis Rivera no pierde el ánimo. Aunque sus intentos por conseguir la marca panamericana han resultado infructuosos, el sonorense confía en alcanzar su objetivo en el Campeonato Nacional de Primera Fuerza, a realizarse del 12 al 14 de junio, en Morelia.

El medallista mundial en salto de longitud afina los detalles para llegar en buena forma a la competencia y demostrar que cuenta con la calidad para representar a México en la justa.

“Me siento bien, porque estoy consciente de lo que tengo que hacer. El trabajo con mi entrenador Francisco Olivares está muy bien planificado para mejorar los aspectos que me han fallado en competencias anteriores, como el arranque o la aceleración”, detalló el también ganador del Premio Nacional de Deportes.

La Federación Mexicana de Atletismo estableció 7.90 metros como registro mínimo requerido para asistir a Toronto. Y Rivera, quien ya saltó 8.45 metros en la Universiada Mundial de Rusia, está optimista en lograr la meta.

“No hay que caer en la desesperación, creo que todo llega a su tiempo. También estoy trabajando en el aspecto mental que se refiere a la concentración y la exigencia. Esperemos buenos resultados”.

Aunque en su gira por Europa no logró la marca, su participación en las fechas de la Liga Diamante en Shanghai, China, y Holanda le dejaron mucho aprendizaje.

“Después de algunos meses afectado por lesiones me siento cada vez mejor. La gira fue de gran utilidad, porque nos dimos cuenta de lo que debemos corregir para conseguir los resultados. En Morelia espero dar buenos saltos y si es posible también pelear por dar la marca para el Campeonato Mundial de China”.

El Nacional de Atletismo reunirá a los mejores exponentes del país en las pruebas de campo y pista, entre ls que destacan la velocista Zudikey Rodríguez. A. Díaz

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses