Las cejas son el marco de nuestra mirada. Nos ayudan a dar definición a nuestras facciones, un mal trabajo de maquillaje con ellas, podría arruinar por completo nuestra apariencia. Es por eso que existen muchos productos que nos ayudan a maquillar perfectamente la zona de nuestro rostro como sombras, lápices y productos en gel. Sin embargo, el encanto de estos productos se termina cuando nos lavamos el rostro.
Pero tranquila, actualmente existen nuevas alternativas cosméticas que dan solución a nuestros problemas con las cejas de una manera más duradera y que nos van a facilitar la vida por las mañanas, agilizando nuestra rutina de belleza. Nosotros te contamos dos opciones para esto con sus ventajas y desventajas para que tú escojas la mejor para ti.
Microblading
Es una técnica de pigmentación de cejas, que consiste en utilizar una aguja muy fina, para hacer pequeños cortes en la piel, posteriormente el especialista, deposita pigmentos dentro de cada incisión, dibujando pelo por pelo, en las zonas de esta área que lo necesiten.
Ventajas
-Aspecto natural
Al ser un proceso completamente manual y utilizar un instrumento tan fino, el especialista puede hacer la recreación de cada pelo de tu ceja con una proporción muy definida. Él tratará de igualar las características de tu ceja generando un aspecto natural en tu rostro sin exageraciones. Recuerda que cada ceja es diferente y que debes usar un estilo que vaya acorde con tu forma real.
-Variedad de tonos
Los pigmentos que se utilizan para el microblading, la mayoría son 100% naturales, así que no debes preocuparte por introducir productos que puedan dañar tu salud. También existen en el mercado actual de este método una gran variedad de tonos, para que puedas elegir el color que sea más conveniente para tus características, como: el color de cabello, ojos y piel.
Antes de realizar el procedimiento, te harán una prueba de color y forma, donde te enseñaran de que tonalidad y estilo quedarán tus tus cejas una vez que el proceso haya terminado. Así, te sentirás segura y confiada de que el resultado final.
-Precio accesible
El precio de este producto va a depender del lugar dónde te lo realices, sin embargo en la mayoría de los lugares donde se ejerce esta práctica cosmética tienen precios que son bastante accesibles. Solo es cuestión de hacer un pequeño ahorro.
-Es semipermanente
Es una solución que nos puede ayudar por el aproximado de un año o año y medio, todo depende de la situación en particular de cada persona y del cuidado que se tenga una vez realizado. Esto es una gran ventaja, porque nos da la seguridad de que no es una decisión con la que tengamos que vivir el resto de nuestras vidas, ya que las tendencias y modas van cambiando constantemente, también lo hacen los estilos en la cejas y con esta técnica no tendremos que resignarnos a vivir con un solo estilo el resto de nuestros días.
FOTO: Instagram: Janeth Gómez Estrada
Desventajas
- Puede doler un poco
Aunque los expertos aplican anestesia tópica para reducir las molestias de los pequeños cortes, puede llegar a causar un poco de dolor, los síntomas son parecidos a los de una depilación con cera.
- Solución a corto plazo
Mencionamos que dentro de las ventajas el hecho de que fuera una opción semipermanente hacía ver este método más atractivo. Sin embargo si tú requieres de algo que dure mucho más tiempo, tal vez esta no sea la solución que necesitas.
FOTO: Instagram: Janeth Gómez Estrada
Tatuaje de cejas
Hoy en día los tatuajes son más comunes en las personas que hace un par de años. Cuando a los tatuadores se les ocurrió que podrían ayudar a las mujeres con sus problemas de belleza, crearon el tatuaje de cejas como una solución para evitar que cada día al despertar tuvieran que maquillar esta zona.Varias personas alzaron la mano para probar esta tendencia. No obstante ¿Es la mejor opción hoy en día?
Ventajas
-Dura toda la vida
Si estás buscando una solución permanente para remediar los males de tu ceja, esta alternativa podría ser adecuada para ti, porque como bien sabemos un tatuaje es para toda la vida, claro a menos de que recurras a una sesión láser para retirarlo.
-Un precio bajo
La ventaja de este procedimiento es que vas a encontrar varios lugares, donde los precios sean muy económicos y los resultado sean duraderos y posiblemente no tengas que volver a invertir mucho dinero después de que te lo hagas.
Desventajas
-Pocos tonos
Por ser una práctica que no está especializada en el área de la belleza cosmética, sus colores son escasos, así que no podrás escoger entre muchas tonalidades.
-Una práctica dolorosa
Las agujas con las que se realiza un tatuaje son tres veces más anchas que las que se utilizan en un procedimiento de microblading, por lo que se produce una sensación de dolor mayor.
-Consecuencias negativas
Por ser una opción tan duradera, te recomendamos que vayas con un tatuador que tenga experiencia en esta práctica cosmética, debido a que si la persona que te realice este procedimiento no tiene cuidado, podrías tener un resultado no deseado con el que tendrás que vivir el resto de tu vida.