Más Información
La miel es un alimento que se utiliza desde hace muchos siglos y es conocido por sus múltiples beneficios como antioxidantes, vitaminas y enzimas. Incluso puede ayudar con diferentes problemas cosméticos como la resequedad, acné, irritaciones o falta de firmeza.
Y por eso aquí te vamos a dar la recetas de cuatro mascarillas súper efectivas que puedes hacer con miel, para resolver estos problemas en la piel.
1.- Exfoliante
Si necesitas un método que sea natural, fácil, económico y efectivo para limpiar tu rostro a profundidad sin ser agresivo, tienes que mezclar estos ingredientes:
- 1 cucharada de miel
- El jugo de un limón
- 1 cucharada de azúcar morena
Solo deberás revolver estos ingredientes hasta tener una mezcla uniforme. Después frota con la yema de tus dedos en movimientos circulares suavemente, no lo hagas con fuerza porque podrías irritar tu piel, No olvides enjuagar con agua fría.
Esta receta solo la debes de utilizar por las noches y debes usar protector solar al día siguiente ya que el limón y el sol no son buenos amigos y pueden generar manchas en la piel.
cortesía
2.- Piel de seda
Si tienes un evento súper importante y quieres que tu piel se vea al 100% solo tienes que correr a tu cocina una noche antes y en un recipiente poner:
-2 cucharadas de leche
-1 cucharada de miel
Revuelve estos dos ingredientes y unta la mezcla en tu rostro, deja que actué por 30 minutos. Para terminar solo enjuaga tu piel con agua templada y usa un humectante, podrás sentir de inmediato que tu cara se siente suave y tersa.
cortesía
3.- Piel sensible
Si tú eres de las chicas que sufren de piel sensible esta mascarilla te va ayudar a reparar las zonas del rostro que estén más afectadas ya sea por el sol, la contaminación o por alguna irritación, deberás utilizar:
- 2 cucharadas de aloe vera (natural)
-1 cucharada de miel
Mezcla estos dos elementos hasta tener una pasta, después aplica el ungüento sobre tu rostro y deja que repose por unos 25 minutos. Para que tengas mayores resultados aplica esta mascarilla por lo menos una vez a la semana, sentirás que tu piel se repara con facilidad.
cortesía
4.- Piel más firme
¿Quieres que tu piel se sienta más firme y tensa? Solo tienes que mezclar estos tres ingredientes naturales:
-1 cucharada de miel
- 1 cucharada de polen
- 2 cucharadas de yogurt natural
Para comenzar con esta receta tienes que triturar el polen previamente en tu licuadora o con ayuda de algún procesador de alimentos hasta que quede hecho polvo. Después, agrega todos los ingredientes a un recipiente y mezcla hasta tener una pasta. Unta este remedio en tus rostro y deja que actúe por 15 minutos, retira con agua templada y humecta con algún gel o loción, tu piel lucirá fresca y firme.
cortesía