Cinco de junio, Día Internacional del Medio Ambiente y día perfecto para reconocer y recomendar las marcas green que con mucho esfuerzo deciden tomar en cuenta al planeta en sus propuestas. Productos a base de agua, cruelty free y fórmulas libre de tóxicos, son algunas de las características que se pueden encontrar en este tipo de firmas.
Seasons
Una marca de productos de belleza 100% mexicana inspirada en el medio ambiente y en sus beneficios, elaborando tratamientos especializados con ingredientes naturales y libres de tóxicos.Sus productos están hechos a base de agua, con texturas especiales para el tipo de piel de México y Latinoamérica (por los climas más cálidos y la humedad más densa). No utilizan ningún ingrediente derivado de animales. Todas las cremas y cosmeticos están elaborados con ingredientes derivados de plantas y algas marinas con excelentes beneficios para la piel.
Essentials de Artistry
La nueva colección sustentable de Artistry está pensada en el cuidado de la piel y la protección del medio ambiente. Con 25 elementos botánicos y 16 activos (como la vitamina C) la línea Essentials presenta 8 aliados para un rostro fresco y limpio al mismo tiempo que cuida el planeta. Los productos de esta nueva colección han sido fabricados con productos naturales, con el fin de crear conciencia y comenzar a cuidar nuestro entorno.
Lush
Los productos de Lush son 100% sustentables. Empezando con sus empaques que son reciclables, cada jabón, shampoo y cremas hidratantes ha sido creado bajo el ya famoso #CrueltyFree el cual, protege a los animales de las pruebas cosméticas. A su vez, sus productos están hechos artesanalmente y con ingredientes naturales y de origen vegetal. Lush apoya el comercio justo y trata de manera ética y sustentable tanto a sus proveedores, artesanos y empleados como a sus clientes.
Natura
El compromiso que tiene la empresa con el medio ambiente se ve reflejado en cada uno de sus productos hechos a partir de frutas, plantas y aceites naturales. Uno de sus mayores objetivos es reducir el efecto invernadero con la disminución de gases lanzados de sus fábricas. A su vez, cada cosmético tiene un proceso ético con sus proovedores y trabajadores.
Burt's Bees
La marca Burt's Bees trabaja de la mano de gente comprometida con el planeta misma que produce y distribuye productos de origen natural. Sus creadores tuvieron como filosofía principal ser una marca de bien mayor, la cual ayuda y beneficia a sus clientes y productores. A su vez, Burt's Bees posee certificaciones que la avalan como una marca sustentable y preocupada por el ambiente; una de ellas es la certificación de uso neutral de carbono, la cual se otorga a organizaciones y empresas que cuidan la emisión de carbono en sus espacios de trabajo.
Fotografías: Cortesía.