En 2013, nace Cihuah. Una marca que fusiona dos conceptos diferentes: la arquitectura y moda, para crear increíbles piezas de estética estilo minimalista. El nombre de la firma significa mujeres en dialecto Náhuatl y busca reconocer la cultura al usar patrones geométricos similares a los diseños de las prendas indígenas.
Su fundadora es la arquitecta Vanessa Guckel, quien nació en Francia y estudió en la École Nationale Supérieure d'Architecture de Strasbourg, Escuela de Arquitectura y la Facultad de Bellas Artes de Sevilla, España. También impartió el curso de Moda y Arquitectura en el Centro de Diseño, Cine y Televisión de México y fue jurado de tesis en el Instituto de Estudios Superiores de Moda. Ella actualmente reside en la Ciudad de México y lleva más de tres años en el diseño de modas.
La colección primavera/verano 2017 de la firma tiene múltiples prendas bicolor o monocromáticas en tonos blanco, negro, gris y beige. Los cortes asimétricos y las líneas rectas son parte importante de la misma, además de los vestidos, capas y faldas largas.
La firma presentará su nueva línea de ropa para otoño en las pasarelas de Mercedes-Benz Fashion Week México.