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Si no conocías a Demna Gvasalia después de leer esto lo tendrás presente siempre. El actual director creativo de Balenciaga, tiene la seguridad para romper convencionalismos: esto es lo que más caracteriza a este diseñador alemán. Los escándalos han formado parte de su visión sobre la moda, primero con su firma Vetements y ahora renovando la dirección artística de la tradicional casa de lujo Balenciaga.
El poder de las etiquetas ha ganado peso y esto se confimó la última semana cuando Gvasalia diseñó una bolsa idéntica a la bolsa de IKEA para llevar tus compras, el modelo FRAKTA. Esto tiene un antecedente bastante escandaloso ya que para su colección Primavera-verano 2015 con Vetements diseñó una camiseta con la leyenda “DHL”, statement que marcaría más de una temporada, alcanzando un valor aproximado de 100 euros cuando el la página oficial de la empresa costaba sólo 6 euros.
Esta situación causó debate en las redes sobre la lógica de esta situación e incluso irracionalidad, ya que la versión de lujo de la bolsa cotizó en 1,600 euros (2,145 dólares) en contraste con los 0.99 euros de la original. Ante esto, IKEA trabajó con el estudio multidisciplinario de diseño ACNE para lanzar una práctica guía que ayudara a distinguir entre ambas versiones:
1)SACÚDELO, si cruje, es la real.
2) MULTIFUNCIONAL. Puede llevar equipo de hockey, ladrillos e incluso agua.
3) TÍRALA EN LA TIERRA. Una verdadera FRAKTA se enjuaga simplemente con una manguera de jardín cuando se ensucia.
4) ETIQUETA DE PRECIO. Sólo $0.99 euros.
Sin duda habrá que saber si Balenciaga emite algún tipo de declaración sobre esta respuesta por parte de IKEA.