Grandes empresas corporativas de moda, han anunciado su retiro del mercado por grandes pérdidas financieras debido a la falta de interés del público por consumir los productos ofrecidos. Algunas de estas marcas han optado por el cierre definitivo de sus puntos de venta en el mundo, logrando así una clara exposición de que en el mundo de la moda, mantenerse no es cosa fácil.
American Apparel
La firma americana anunció el año pasado que se retiraba del mundo de la moda debido a que la empresa se declaró en quiebra debido a pérdidas financieras en cuanto a produccón. Cientos de tiendas cerraron sus puertas y se convirtieron en un recuerdo de la moda fast-fashion.
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Bebe
El viernes pasado, representantes de la marca Bebe, anunciaron que para mayo, cerrarán todos los puntos de venta en el mundo. La razón: un giro de estrategia de ventas, la cual transforma a Bebe en una marca en línea y evitar así declararse en bancarota.
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Aéropostale
Esta marca es considera según el portal El Español como “la última víctima del efecto Zara”. Tan sólo el año pasado, Aéropostale cerró 250 locales al rededor del mundo y se declaró en bancarota debido al gran auge del e-commerce y la moda rápida y barata.
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Como se puede ver, no todas las firmas logran sobrevivir al impetuoso ritmo de la moda. Sin embargo, la emigración de las marcas hacia el terreno on-line es alto y significará una gran apertura a nuevas firmas que estarán dictando la moda en próximos años.
ACTUALIZACIÓN:
Los representantes de la marca Aéropostale en México se pusieron en contacto con la redacción de DE ÚLTIMA y declararon que la firma no tendrá ningún cierre este año.