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La marca Thalatha ofrece piezas de joyería inspiradas en las leyes espirituales, para mujeres apasionadas y modernas. Las joyas son elaboradas por artesanos mexicanos con técnicas tradicionales en materiales como el latón y la chapa de oro.
Anne S. Lelevier y Natalia Dávila de la Hoz son las mentes creativas de Thalatha, quienes diseñan fantásticas y únicas piezas de joyería en diferentes colecciones.
En entrevista con DE ÚLTIMA, las diseñadoras nos dieron algunos detalles de la marca, así como donde podemos ir a comprar sus creaciones.
1.¿Cómo se conocieron?
Por una amiga en común; somos de Sinaloa y casualmente nos vinimos a estudiar a la Ciudad De México.
2. ¿Cómo nació la idea de una marca de joyería?
La idea de la marca de joyería nace de ambas en diferentes etapas, Anne tenia su propia marca desde el 2010 y años después Natalia decide crear una línea de joyería enfocada a la espiritualidad, el proyecto nace en el 2014.
3. ¿Cuál fue la inspiración para la marca?
Thalatha se inspira en la energía universal, en las leyes espirituales, la naturaleza, y todo lo que emana de distintos rincones del mundo. Así como en elementos presentes en culturas y lugares visitados por las diseñadoras de Thalatha, ya que viajar es una de sus pasiones favoritas.
4. ¿Quién alentó el proyecto?
Creemos que el proyecto lo alentamos nosotras, fue una cuestión del destino. Anne tenia una inquietud de crecimiento de su marca y yo necesitaba un punch para animarme a emprender un nuevo proyecto. Después de varias platicas decidimos darle vida a lo que hoy es THALATHA.
5. ¿Alguien o algo se interpuso en el proyecto?
En un principio el proyecto tenía otro nombre, sin embargo este nombre ya estaba registrado, cuando nos notificaron al respecto, tuvimos que hacer un stop en el proyecto, para reinventarnos y fue entonces cuando surgió Thalatha.
6. ¿Cuáles fueron los principales obstáculos al crear su marca?
Uno de los principales obstáculos fue la dificultad para encontrar los proveedores que se adecuaran a nuestras necesidades, maestros joyeros que entendieran la naturaleza de la marca y que trabajaran con la calidad que estábamos buscando. Por otra parte introducir una marca nueva a un mercado ya solidificado.
7. ¿Quién diseña las piezas?
Las piezas las diseñamos entre las dos, algunas piezas son creaciones de Anne, otras de Natalia, aunque en la gran mayoría trabajamos en conjunto.
8.¿En que se inspiran?
Son muchas las fuentes de inspiración, en general creemos que nuestro alrededor nos alienta a echar a andar nuestra imaginación para plasmarla en piezas de joyería.
9. ¿Cómo quieren que los demás vean a su marca?
Como un reflejo de nuestra esencia, una propuesta de joyería espiritual (Thalatha proviene del numero tres en árabe; el numero de los sabios, de la razón, de los flexibles de ideas), que va más allá de los estético, con una historia detrás de cada pieza, creando una conexión entre las joyas y las personas quienes las usan, piezas que representen un tipo de amuleto.
10. ¿Cuáles son los materiales que usan para diseñar?
Las piezas son elaboradas en metales bases tales como latón y plata, posteriormente se les da un doble baño de oro de 22K.
11. ¿Quienes fabrican las piezas?
Las piezas son fabricadas a mano por artesanos mexicanos, con insumos mexicanos.
12. ¿Cada cuánto sacan piezas nuevas?
La temporalidad de nuestras colecciones en anual.
13.¿Donde podemos comprar sus diseños?
Actualmente nuestras piezas están en venta en nuestra pagina www.thalatha.mx, con previa cita e nuestro showroom y en los siguientes puntos de venta:
CDMX
Bloom (Antara)
Cañamiel (Park plaza, Santa Fe)
TFA Store (Arcos bosques)
Mulier (Prado Norte, Pedregal, Interlomas)
GUADALAJARA
Hotel Demetria
SALTILLO
Kikapoo
CHIHUAHUA
Gigi & Joelle
ONLINE
14. ¿Cuál es su plan a futuro?
Consolidar la marca a nivel, para posteriormente introducirla al mercado internacional.
15. ¿Cuál es su público meta?
Mujeres de 20-50 años.