Más Información
Sheinbaum supervisa avances de la Línea 4 del Tren Ligero en Guadalajara; “siempre será bienvenida a Jalisco”: Lemus
ONG obsequia implantes anticonceptivos a mujeres migrantes; buscan dar acceso a servicios de salud sexual
Sheinbaum se reúne con Lemus; “trabajar al estilo jalisco es en coordinación con la federación”, expresa gobernador
Marko Cortés difunde infografía a favor de denominar terroristas a cárteles; el “primer paso es reconocerlo”, dice
Como parte de la más reciente edición, Caravana Americana 2017, los diseñadores peruanos de alta moda Sumy Kujon, Escudo, Siblings Army, Alessandra Petersen, Ayni, Huma Blanco, Susan Wagner y Lorena Pestana, presentaron sus propuestas al público mexicano el pasado fin de semana en la Estación Indianilla.
Estos diseñadores, se distinguen por incorporar dentro de sus colecciones, textiles como la alpaca y el algodón, además de la joyería catalogada como orgánica.
En entrevista con El Universal, la creadora de Caravana Americana, Gina Barrios, declaró que el objetivo general de esta feria es promover el talento mexicano, sin embargo, en esta ocasión decidió fusionar la creatividad peruana a través de los distintos mercados de diseño y de su joyería desde hace 12 años.
“En esta ocasión quise hacer algo internacional y de comercio al mayoreo. Perú tiene una gran oferta de diseño y son muy parecidos a los mexicanos por su riqueza tradicional y cultural, por eso, invito a las personas que conozcan el diseño que está de moda tanto en México, Perú, Colombia y Argentina”, agregó Gina.
Por otro lado, la diseñadora Sumy Kujon, mencionó que sus prendas y estilo son atemporales e intenta crear una simbiosis cultural de sus orígenes -Perú y China- para lograr un estilo limpio y versátil con fibras milenarias de Perú. “Es mi primera vez trabajando en México, es un mercado que sabe apreciar el diseño exterior”.
Por su parte, la creadora de la firma Escudo, Chiara Macchiavello, nos platicó que “la idea es crear piezas que no pasen de moda. Escudo es lo “fashion” pero no pierde temporalidad”.
Además, agregó que el lema de la marca es 'devotos al diseño', ya que pretende mezclar lo tradicional con lo nuevo, trabajando con artesanos que utilizan técnicas ancestrales cuyo fin es mostrar diseños modernos que puedan ser usados en cualquier lugar.
Las hermanas y directoras creativas de Siblings Army, Kina y Lele, mencionaron a El Universal que lo que distingue a la marca es su slogan “One of a kind” (Único en su clase), debido a que todos los productos y prendas que realizan son únicos y 100% hecho a mano. “Lo que queremos es que en ningún otro lado encuentres una prenda o un accesorio igual. Siblings Army hace productos únicos e irrepetibles”.