Más Información
Cárteles mexicanos reclutan a estudiantes de química para producir fentanilo, asegura NYT; buscan crear una droga más fuerte y adictiva
Ambientalistas condenan manejo de fauna en el Tren Maya; “La biodiversidad de México no debe ser sacrificada en nombre del progreso”
Senadores de Morena ven Corredor Interoceánico vital para diversificar comercio; representa un centro estratégico global
México y Guatemala fortalecen colaboración; INM aborda flujos migratorios con autoridades de ambos países
“Aviso de tormenta” migratoria en Tamaulipas; Américo Villarreal anticipa ola de deportaciones de EU tras amenaza de Trump
Con la presentación de cuatro colecciones en el edificio histórico Cordoaria Nacional arrancó oficialmente la edición 40 de Portugal Fashion. En esta ocasión estuvo dedicada a la temporada otoño/invierno 2017 / 18.
Abstracto y rebelde
La primera antología sobre la pasarela fue La Mer Qu'On Voit Danser de Pedro Pedro, que inclyó prendas de atrevido diseño, donde las asimetrías, los volúmenes y los trazos desiguales fueron los protagonistas. Así, se pudieron observar chamarras con relleno y faldas de cortes caprichosos, así como prendas en las que se combinaron dos o más materiales. Su paleta de colores incluyó tonos básicos como blanco, negro y gris, además de verde olivo, rojo y azul rey.
Oversize y tonos tierra
Alexandra Moura, por su parte, desarrolló Cá e La, un homenaje al romance y la nostalgia, con piezas que evocan el Portugal del siglo XVIII, con detalles como borcados y holanes. La apuesta, tanto para dama como para caballero, incluye negro, azul celeste, oro, mostaza, terracota y crema.
Fluidez creativa
La dupla creativa Alves/Gonçalves tituló su nueva propuesta Not Trendy But Cool está integrada, por un lado, por piezas de amplios volúmenes que reinterpretan el concepto de femenino y masculino, y por otro por diseños simples y trazos de sastrería. Entre sus principales materiales se observaron la seda, el terciopelo y el denim.
Suaves texturas
Para cerrar con broche de oro la primera jornada, TM Collection de Teresa Martis presentó su línea Touch que, como su nombre lo dice, invita a tocar y acariciar las cálidas piezas, que van desde unos abrigos y chalecos amplios hasta bufandas, ponchos y capas, confeccionados sobre todo en lana, seda y algodón, que se rematan con pantalones rayados de suave caida. Llamó la atención el performance con que fue presentado, valiéndose de una cantante de voz melodiosa y un grupo de bailarines.