Las bolsas son una de las grandes debilidades de todas las mujeres. A pesar de que existe infinidad de tamaños, diseños y colores, a todas -o casi todas-, nos encantaría tener una bolsa exclusiva por la cuidadosa y perfecta elaboración que cada una de ellas tiene.
Por eso, te mostramos las 8 bolsas más caras del mundo.
1. 1001 Nights Diamond de Mouawad.
Esta cartera en forma de corazón de Mouawad, tiene poco más de 4,500 diamantes en amarillo, rosa y blanco. La firma trabajó en esta bolsa 8,800 horas. Su costo es de 3.8 millones de dólares.
2. Cleopatra de Lana Marks.
Diseñada con piel de cocodrilo y adornada con 1,500 diamantes de 18 quilates, esta bolsa tipo clutch de Lana Marks es única, pues sólo crea un diseño por año. El precio de Cleopatra es de 100 mil dólares.
3. Ricky de Ralph Lauren.
La firma Ralph Lauren también creó una icónica bolsa en piel de caimán con un diseño similar a la Birkin. Este es una de las bolsas más costosas de la firma con casi 19 mil dólares.
334 diamantes, oro blanco en las asas y hecha con piel de cocodrilo, hacen de Diamond Forever una de las bolsas favoritas por muchas personas.
La maison Chanel sacó solamente 13 ejemplares en todo el mundo por 261 mil dólares cada una.
Si sabemos que una Birkin normal es muy costosa, esta bolsa de edición especial lo es aún más. Además de que está elaborada con piel de cocodrilo, esta versión tiene incrustaciones de diamantes blancos de 10 quilates, a lo cual, su precio oscila a los 120 mil dólares.
Esta bolsa está compuesta con materiales como piel de cocodrilo y de los diseños de otros 14 modelos exclusivos de la marca. Marc Jacobs fue el encargado de esta creación en el 2007. Tribute Pachtwork Bag cuesta al rededor de 43 mil dólares.
Esta colección fue creada por las hermanas Olsen para su firma de lujo The Row. Las mochilas, hechas con piel de cocodrilo, están limitada a 12 piezas exclusivas en todo el mundo. El costo de cada una es de 55 mil dólares.
Por último, esta bolsa rompió récord como la más cara de la historia. Esta pieza hecha con piel de cocodrilo del Himalaya e incrustaciones de 18 quilates fue subastada por 300,168 dólares. Según la casa Hermès, solo se producen dos bolsas de este tipo por año.