Más Información
Fernández Noroña celebra “extraordinaria respuesta” de aspirantes a elección judicial; “ganó el éxito”, asegura
Conagua: Acuerdo por el Agua contempla cambio de visión en la gestión; “deja de verse como mercancía y se reconoce como derecho", dice
Con reforma a la SSPC, la Presidenta puso a la seguridad como una prioridad: Claudia Rivera; destaca creación de Plataforma México
Sheinbaum firma con gobernadores de oposición Acuerdo Nacional por el Derecho Humano al Agua; urgente gestionarla eficazmente, destacan
Sheinbaum ante violencia en Tabasco: Estamos trabajando en estrategias; destaca coordinación de autoridades
Algunos de los recientes tratamientos de belleza provocan irritación, enrojecimiento o sangrado, pero no es necesario lastimar el cuerpo para mantener una piel hermosa y saludable. Nosotros te recomendamos que sigas una rutina cosmética que trate con gentileza tu cutis y te haga lucir radiante.
Primero lo primero
La limpieza de la piel del rostro es esencial, porque en la vida cotidiana de cualquier persona hay muchos contaminantes que se pueden adherir a la epidermis. Así que el especialista en dermatología Javier Ruiz Ávila recomienda lavar la cara dos veces al día con una espuma facial adecuada al tipo de piel. La mayoría de los mexicanos, según el dermatólogo, poseen cutis mixto, ésto es que la zona T (frente, nariz y barbilla) es propensa a expulsar más grasa; mientras que las mejillas no lo hacen en grandes cantidades.
Espuma facial Deep Deep Clean, de Neutrógena (Walmart $99)
¡Adiós células muertas!
¿Exfolias tu rostro constantemente? Si tu respuesta es afirmativa estas cometiendo un grave error, porque puedes deteriorar la suavidad de tu piel, la humedad, la producción de sebo y promover la formación prematura de líneas de expresión. El número de veces que se debe remover la capa de células muertas de la piel depende de su tipo y sensibilidad, por lo que es necesario ir con un especialista para que te recete tu exfoliante ideal, las indicaciones y los periodos de tiempo para usarlo.
Mascarilla exfoliante, de Keracnyl (Liverpool $304)
Mascarillas ¿si o no?
Algunos productos de belleza nuevos sugieren que se necesita sufrir para tener un cutis hermoso, pero ésos solo te pueden traer enfermedades dermatológicas. Las mascarillas necesitan ser suaves y gentiles con tu piel, más no lastimarla. Lo que te pones en la epidermis debe ser completamente seguro, así que fíjate en su etiqueta que no contenga parabenos, parafina, ftalatos, formaldehido y PEG. Nuevamente, consulta a tu dermatólogo sobre los productos adecuados para ti, incluidas las mascarillas.
Mascarillas, de When (Sephora $137c/u)
Lo natural es mejor
En ciertas páginas de Internet te dan la opción de usar mascarillas o remedios naturales y muchos de ésos son adecuados si conoces sus propiedades, por ejemplo: el aguacate tiene un alto contenido en grasa y no es recomendable para aquellos que padecen acné, mientras que la toronja ayuda a reducir los niveles de sebo y disminuyen , paulatinamente, los barros y espinillas.