Más Información
Sheinbaum se reúne con Lemus; “trabajar al estilo jalisco es en coordinación con la federación”, expresa gobernador
Marko Cortés difunde infografía a favor de denominar terroristas a cárteles; el “primer paso es reconocerlo”, dice
Activistas rechazan colocación de cámaras trampa para fauna en Tren Maya; piden retirar mallas metálicas que obstruyen su paso
Revés al INE, juez niega retirar suspensión definitiva a reforma judicial; da 48 horas para acatar sentencia
En septiembre, Laura Kim y Fernando García fueron nombrados codirectores creativos de Oscar de la Renta en reemplazo de Peter Copping. Fue un retorno a la marca de lujo donde ambos comenzaron sus carreras. Pero mientras estuvieron fuera crearon su propia firma, Monse, que rápidamente se convirtió en favorita de las celebridades.
El lunes por la noche lograron la hazaña de mostrar, en un mismo desfile, sus muy distintas creaciones para ambas casas. No salió exactamente como lo habían planeado: una enorme cortina plateada que iba a correrse dramáticamente para la sección de De la Renta se atascó y quedó obstinadamente expuesta a un lado. Pero la ropa definitivamente impresionó.
La primera prenda en la pasarela de Monse fue una camisa blanca con volantes, grandes mangas en cascada y hombros al descubierto. Los hombros expuestos fueron un tema recurrente, con vestidos, suéteres, un amplio cuello tortuga negro y otras prendas que dejaron al aire uno de ellos. Blusas y vestidos casuales llevaron a atuendos más elegantes en terciopelo o satén, o cubiertos en lentejuelas, como en una túnica roja con azul combinada con pantalones de terciopelo negro tipo cargo y brillantes zapatos de tacón rojo.
La vibra de Monse fue sin duda más juvenil y atrevida que la de De la Renta, pero ésta también pareció adquirir nuevos aires. Por ejemplo: un traje sastre rosa pálido reveló un gran corsé de lentejuelas plateadas por debajo; un clásico vestido sin mangas tipo cóctel fue modernizado con un colorido bordado de "pinceladas abstractas" y botas de gamuza hasta la rodilla, en lugar del clásico zapato de tacón. De manera similar, un elegante vestido coctel de terciopelo negro fue refrescado con el "look de un hombro", con un solo tirante, y en especial con unas llamativas botas altas adornadas con cristales.
Bella Hadid cerró el desfile con un traje negro sin tirantes con borde de pedrería. Entre las celebridades que asistieron a ver la doble presentación estuvieron las hermanas Paris y Nicky Hilton.