Más Información
Oposición crítica rechazo de Morena a fijar precio de gasolina en 20 pesos; evidencia su hipocresía, acusa Döring
Senado guarda un minuto de silencio por la muerte de Silvia Pinal; políticos se suman a las condolencias
En materia de moda, el invierno es una de las temporadas más atractivas, ya que permite jugar con una mayor variedad de texturas, colores, siluetas y prendas. Esto, sin embargo, pone a temblar a muchas mujeres, ya que se corre con facilidad el riesgo de aportar volumen a la figura o, bien, de acortarla visualmente debido a la elección de un abrigo incorrecto, por citar un ejemplo.El layering, o mejor conocido como el estilo de capa sobre capa, se convierte en protagonista durante esta época, pues brinda la posibilidad de mantenerte abrigada cuando salgas a la calle y de retirar piezas de tu atuendo al estar en la oficina o acudir a un restaurante.
A unas semanas de la llegada del invierno —o el descenso en las temperaturas que ya comienza a sentirse en nuestra ciudad—, te compartimos una guía sobre las prendas y accesorios que no pueden faltar en tu guardarropa para encarar las bajas temperaturas y que, a la vez, te hagan lucir estilizada en todo momento.
1. Encuentra el abrigo ideal para tu cuerpo.
La principal característica a tomar en cuenta de esta pieza es su largo. Las mujeres de estatura menor a 1.60 metros deben elegir modelos que lleguen a medio muslo, mientras que quienes rebasen esta altura pueden apostar por diseños arriba de la rodilla. Únicamente las mujeres arriba de los 1.80 metros se pueden dar el lujo de utilizar abrigos a media pierna o que lleguen al tobillo. Las piezas entalladas en la cintura y con una ligera caída en línea resultan favorecedoras para la mayoría de las siluetas. Los abrigos con cinturón ayudan a generar volumen en quienes son de complexión delgada. Por el contrario, los tableados o péplums deben ser evitados por las mujeres con kilos extra.
2. Apuesta por las combinaciones monocromáticas.
Vestir de un solo color de pies a cabeza —sobre todo en pigmentos oscuros, como negro, azul marino y gris oxford— produce un efecto óptico que alarga la silueta, además de que resulta muy elegante. Para restar aburrimiento al look, es válido mezclar diferentes texturas. Por ejemplo, combina unos pantalones cigarro de cuero negro con un suéter de cashmere de cuello redondo y un abrigo de lana arriba de la rodilla. Si deseas más altura, suma unos botines de tacón alto. Recuerda no añadir una blusa o cinturón en tonalidad clara, ya que romperá la armonía del atuendo y, contrario al objetivo que buscas, dividirá la silueta en dos.
3. Domina el estilo de capa sobre capa.
Nadie dice que será sencillo, pero aprender a combinar diferentes prendas te ayudará a adaptar tu look a diferentes temperaturas. La clave de este estilo radica en el equilibrio. Si incluyes una falda en línea A en tu atuendo, las prendas de la parte superior —una blusa o suéter tejido— deben ajustarse al cuerpo, mientras que el abrigo debe tener una caída recta para contrarrestar el volumen. Los cárdigan holgados, suéteres de punto muy grueso —tan de moda hoy en día— o abrigos de líneas oversize, deben mezclarse con jeans o pantalones de vestir skinny. Como regla de oro, nunca incluyas más de cuatro prendas en la parte superior, porque inevitablemente ganarás volumen.
4. Enfócate en tus atributos.
Si la naturaleza te dio como regalo unas piernas largas, utiliza unos pantalones de cintura alta con una blusa adentro de éste y un abrigo abierto de corte amplio. Los suéteres de cashmere, además de cálidos, son favorecedores para diferentes tipos de cuerpo, ya que no aportan tanto volumen. Un modelo con cuello ‘V’ ayuda a alargar el torso, solo asegúrate de no incluir una bufanda o un collar llamativo porque contrarrestarás el efecto. Si gozas de una complexión delgada, no dudes en sumar una chamarra acolchada a tu look casual, siempre y cuando lleves en la parte inferior una pieza de líneas skinny. Las mujeres con kilos extra deben evitar detalles en las prendas que proporcionen volumen, como drapeados en los vestidos, escarolas o moños en las blusas, péplums en los abrigos, entre otros atributos.
5. El poder de los accesorios.
Unos zapatos de tacón alto alargan mágicamente la silueta, no solo por la altura del propio zapato, sino también porque mejoran la postura de las mujeres. Quienes sean de baja estatura, pueden buscar slip ons o bostonianos con un poco de plataforma, estilos populares hoy en día. La bufanda es el complemento protagonista del invierno, por lo que no puede faltar en el atuendo femenino de temporada.