Más Información
La lencería es un mundo tan complejo como seductor, pues detrás de ese conjunto tan sexy que se ve en un aparador se encuentran una serie de pruebas, avances tecnológicos y, en el caso de las firmas de lujo, una confección artesanal que no ha cambiado en décadas. Por si eso fuera poco, es una de las áreas de la moda en la que se cometen mayores errores al medir y comprar: los cuerpos femeninos y sus estilos personales suelen ser tan variados que un regalo mal elegido puede ofender o incomodar en lugar de seducir.
Si eres hombre y quieres sorprender a tu pareja con un obsequio muy sexy —o si como usuaria, buscas mejorar tus métodos de compra—, te brindamos algunos consejos de profesionales en la materia, tendencias y una selección de piezas que pueden funcionar como el regalo ideal.
A la medida y al deseo
La talla es el principal criterio a seguir cuando se va de compras. "En el caso de los brassieres, una pieza con una estructura y medidas inadecuadas puede incluso llegar a lastimar", afirma Estefanía Yáñez, Area Manager del departamento comercial de Intimissimi. El tamaño del busto también suele limitar las opciones: si es grande, requiere de modelos que lo cubran y brinden soporte tanto en el pecho como en la espalda. Si planeas hacer una compra sorpresa, es muy importante que investigues previamente la talla (copa y número) de una manera discreta. Toma en cuenta al menos tres opciones en modelos y llévalas todas anotadas a la hora de comprar. Por intimidante que parezca, el personal de boutiques y tiendas departamentales suele estar entrenado para resolver las dudas de hombres y mujeres por igual.
Una vez que tengas las medidas, es muy importante resistir la tentación de elegir lo más provocativo y tomar en cuenta a la persona. "Una mujer puede ser sexy, atrevida, casual o sobria. Además de su personalidad, la constitución del cuerpo es una de las cuestiones que más incide en la percepción que ella tiene de sí misma", explica Martha Isabel Bravo, diseñadora de la firma colombiana Leonisa. Ten en mente los colores y texturas que suelen gustarle, haz una pequeña selección de tres o cuatro modelos y descarta si notas que el material puede causarle incomodidad, si no ofrece el soporte adecuado o incluso si se parece demasiado a algo que ya tiene.
Lo más hot
Éstas son algunas tendencias que puedes tomar en cuenta para que luzca sexy y a la moda.
Paneles transparentes: muchas firmas apuestan por dar acentos en chiffon y tul. En los bras, se llevan en las copas y los costados, mientras que en el caso de las panties, las transparencias se llevan en la zona trasera.
Tonos cálidos: rojo, magenta, púrpura y guinda son algunos tonos que se llevan en la actualidad. Entre más brillantes sean, más cuidado se debe tener con la calidad.
Corte amplio: las panties de estilo francés o de cintura alta se llevan de nueva cuenta. Ambas son una opción elegante y favorecedora.
Slips o fondos: luego de que se llevaron como vestidos en los 90, volvieron a ser un básico en lencería.
¿Cómo saber si quedó bien?
Brassieres
-No dejan marcas ni protuberancias en hombros, costados y busto.
-La varilla, en caso de que la tenga, debe abarcar por completo la curvatura inferior del busto.
-La banda elástica de la espalda no se entierra, deforma o levanta.
-Las copas no se desparraman ni lucen caídas.
Panties
-El elástico y las costuras no se entierran.
-El puente y la zona frontal de la entrepierna no se cuelgan ni aprietan.
-Las piernas y caderas pueden moverse con libertad.
-La zona trasera no tiene frunces ni comprime los glúteos.