Más Información
ONU pide prevenir feminicidios y homicidios contra la niñez en México; urge tomar medidas contra desaparición
Derechos conquistados ya están en la Constitución: Ariadna Montiel; arranca entrega de tarjetas de Mujeres Bienestar
Cuitláhuac García: Desde el “virus comunista” hasta su relación con la prensa; 5 momentos polémicos de su gobierno en Veracruz
No hay tanto abuso de fentanilo entre jóvenes, afirma Sheinbaum; presentará nueva campaña contra esta droga
Corte no prevé revisar impugnaciones de rechazados a elección judicial; hay 471 recursos de inconformidad
Ambos vienen en distintas formas, tamaños y presupuestos. Además, tienen el poder de transformar hasta el más simple de los atuendos e incluso de convertirse en una obsesión para algunas mujeres. Los bolsos y los zapatos son desde hace tiempo algo más que piezas utilitarias: sus formas evolucionan junto con la moda y aunque no todas son las opciones más prácticas, si se combinan apropiadamente pueden hacer la diferencia entre un look impactante y uno poco memorable.
Las reglas para llevarlos han cambiado: hace tan sólo unos años, zapatos y bolsos tenían que llevarse a juego o por lo menos en el mismo color si se quería lucir elegante. Las medias eran obligatorias y usar zapatos blancos después del verano era considerado de mal gusto. Sin embargo, ahora existe una mayor libertad para elegir. Si quieres llenar tu guardarropa de opciones y al mismo tiempo aprender a combinarlas adecuadamente, te sugerimos algunos estilos y te damos tips para hacer compras infalibles.
- 1. INVIERTE EN UNA BOLSA
Estos accesorios representan un gran porcentaje de las ventas totales en los corporativos de lujo. En 2013, por ejemplo, el grupo Kering reportó que el 55% de las ganancias anuales provinieron de los accesorios, los cuales suelen costar menos que una pieza recién salida de la pasarela. Esto también puede ser benéfico para ti: algunos modelos, como el 2.55 de Chanel o el Lady Dior, incrementan su valor con el tiempo, por lo que son una inversión segura.
- 2. SACA PARTIDO A TU SILUETA
Para lograr una proporción equilibrada, evita que la pieza sea totalmente opuesta a tu tipo de cuerpo. Si eres petite, un maxibolso te empequeñecerá aún más. Los modelos de 25 a 35 centímetros de largo suelen ser los más favorecedores para todas. Por otra parte, debes cuidar también el largo del asa. Por ejemplo: si tus caderas son amplias y eliges un cross body o llevas un bolso grande en el codo, este accesorio se convertirá en un punto focal. Los modelos rectangulares o de cuero rígido suelen ser los más favorecedores. Por el contrario, las piezas en cuero suave o modelos como el hobo (flexibles y con forma redondeada) suelen ser poco favorecedores para mujeres bajitas o que caminan con mala postura.
- 3. REORGANIZA TU GUARDARROPA
Lo primero que debes hacer es analizar la paleta de colores de tu guardarropa y elegir una opción que lo complemente. Gris, beige, negro, rosa pálido, vino, azul y blanco son algunas opciones que pueden funcionar con todos los armarios.
Luego toma en cuenta lo que sueles llevar y opta por un modelo que pueda soportar la carga sin deteriorarse por el peso o uso. Asimismo, cuida cómo lo cargas para evitar lastimarte: si guardarás muchas cosas, no lleves un bolso de asas delgadas ni te lo cuelgues del codo, porque puedes sufrir dolor de espalda, desgarres y tendinitis.
Es cierto: cada vez más celebridades combinan bolsos de lujo con ropa deportiva, pero es muy importante que tu nueva compra funcione con todo lo que ya tienes en tu clóset. Entre menos detalles —como flecos, prints o herrajes— tenga un bolso, más fácil te será combinarlo.
- 4. PON ATENCIÓN EN TUS ZAPATOS
• Si tienes un par de zapatos con estampados o patchwork, trata de llevarlos con un atuendo que tenga por lo menos un color similar al del print o con algo más neutral, como jeans.
• Los stilettos funcionan mejor combinados con prendas que alargan la figura, como faldas lápiz o pantalones slim fit.
• No temas al color: tonos como rojo o azul eléctrico son perfectos para revitalizar un total look en negro, blanco o beige.
• Si prefieres la comodidad, opta por llevar piezas casuales con sneakers. Para que éstos luzcan bien, debes elegirlos en un estilo minimalista o con aplicaciones discretas.
• Para alargar tus piernas, combina un par de botines con pantalones ajustados o lleva unas botas estilo legging debajo de una falda unos cuantos centímetros arriba de la rodilla
Créditos:
Modelo: TATSIANA PARA PARAGON MODEL MANAGEMENT | Coordinación de moda: GINA ORTEGA | Producción: ALAN CARRANZA | Agradecemos al Hotel Carlota por las facilidades otorgadas para esta sesión.