Más Información
Osiel Cárdenas, exlíder del Cártel del Golfo, recibe auto de formal prisión; enfrentará juicio por homicidio
Jóvenes mexicanos pasan más de 2 mil horas al año en el teléfono; OCDE alerta sobre su impacto en la salud mental
Sergio Gutiérrez Luna destaca aprobación de 25 reformas en la 66 Legislatura; "Un logro histórico para la 4T", señala
Secretario de Agricultura reafirma defensa del maíz blanco; "Seguiremos apoyando la producción nacional no transgénica", afirma
¿Maíz transgénero? Rubén Rocha corrige desliz durante discurso en Sinaloa; destaca importancia del maíz blanco
Sheinbaum asegura apoyo total a Sinaloa para enfrentar violencia; "Nunca los vamos a dejar solos, aquí está la presidenta"
Apenas eran las diez de la mañana y Nueva York ya se derretía a 24 grados bajo la luz del sol. Dentro, en el estudio que Lacoste usaría como escenario para presentar su nueva Runway Collection 2017, el ambiente era distinto: plantas, palmeras, mucho verde, mucho blanco y mucha luz colándose a través de los senderos que instaló la producción. Editoras en tenis. Bloggers con polos de colores. Influencers de labios rojos y minifalda con diversos prints.
Tras bambalinas estaba Felipe Oliveira Baptista, director creativo de la marca francesa desde 2010. Desde su fichaje como cabeza de Lacoste, su objetivo ha sido uno: posicionarla a nivel mundial y demostrar que lo sport también puede llevarse con estilo y versatilidad. Su nueva colección se inspira en un partido de tenis, mismo que imaginó desde Villa Malaparte en Capri, Italia. Desde ahí pensó en dos cuerpos dinámicos y bronceados intercambiando la pelota de un lado a otro, rodeados de pinos, arroyos y piedras. Por eso su colección primavera/verano 2017 es una mezcla de comodidad, elegancia y sensualidad.
Un miembro de la producción da luz verde a los modelos y empieza el desfile. Toallas, plataformas, sneakers blancos, rompers, hoodies de manga corta y trajes sastre son algunos protagonistas de la colección. Las tonalidades varían. A veces hay colores fríos —azul, gris, verde— y de pronto hay un salto de color a rosas, rojos y amarillos. Los modelos, por su parte, lucen un tanto andróginos. Y es que la propuesta de Lacoste realmente no está sujeta al género. Hay prendas que sin duda podrían agradarle a una mujer y viceversa.
El punto clave es que no debe existir una dicotomía entre la comodidad y el estilo. Para lograrlo, Oliveira se inspiró en las batas de baño y outfits que Brigitte Bardot utilizó en Contempt,
filme de Jean-Luc Godard. En consecuencia, las prendas muestran un estilo que también es muy sensual: vestidos ceñidos a la cintura y zapatos suecos. Las prendas son tan prácticas como
stylish, y por ello no dejan de lado el estilo del diseñador: piezas modulares y reversibles que cuentan con detalles utilitarios como mangas retráctiles y correas.