Más Información
“No creo que vaya a ocurrir algo con el T-MEC”: Sheinbaum tras renuncia de Trudeau; revisarán tratado en 2026
Gobierno “va con todo” en campaña contra fentanilo y drogas; distribuirán millones de guías para maestros y padres de familia
Sheinbaum: Laboratorios desmantelados en México son de metanfetaminas o cristal; no se ha encontrado fentanilo, asegura
Gobierno federal prevé hasta 10 mil llamadas diarias en La Línea de la Vida; apoya e informa contra consumo de drogas
El 23 de agosto de 2010, Ximena Navarrete se convirtió en la segunda mexicana en obtener la corona de Miss Universo. La imagen de la joven tapatía –enfundada en un vestido rojo de un hombro con drapeados y bordados de pedrería– dio la vuelta al mundo. Una pregunta acompañaba la fotografía: ¿quién era el creador del traje que Navarrete llevaba aquella noche?
Aquel día, Benito Santos salió del anonimato. Su círculo de clientas incluía entonces a amigas y mujeres de la alta sociedad de Jalisco, de donde es originario. Las colaboraciones con celebridades, las invitaciones a desfiles y las apariciones en revistas comenzaron a tocar a su puerta.
Además de su línea prêt-à-porter, Santos cuenta con una colección para novias que destaca por su romanticismo. Transparencias, drapeados, volúmenes en las faldas, capas y cinturas enfatizadas son elementos recurrentes en los atuendos nupciales presentados por el diseñador.
Bajo el reflector
El mexicano recuerda que desde pequeño le gustaba dibujar. Antes empleaba los cuadernos de la primaria para esbozar siluetas femeninas –inspirado por su abuela, quien confeccionaba prendas– y hoy continúa siendo una de sus actividades favoritas dentro del proceso de diseño, además de la selección de texturas y colores que dan concepto a cada una de sus colecciones, mismas que ha presentado en plataformas como Intermoda, Google + Fashion y, recientemente, en Mercedes-Benz Fashion Week México.
Santos es uno de los creadores más populares entre celebridades y personalidades del ámbito político. Angélica Rivera de Peña, Ximena Navarrete, Karla Souza y Anahí han vestido sus atuendos de gala. “Diseñar para una mujer reconocida implica la misma responsabilidad que para alguien alejada de los reflectores; mi compromiso es que siempre luzcan elegantes y apropiadas para la ocasión”, apunta.
Para el jalisciense, la función de un diseñador de moda no solo es proponer atuendos cada temporada, sino convertirse en un asesor integral que seleccione de manera correcta los cortes, las texturas y los colores que exalten la belleza de la mujer y ayuden a expresar su personalidad con estilo. Palabra de creador.
Escapada chic
La colección Crucero 2017 del jalisciense explora texturas como el tejido de punto, crochet y seda, ideales para lucir en escenarios de playa. Faldas lápiz estampadas, jumpsuits en tono crema, pantalones de cintura alta y con campana, vestidos de crepé de seda, conjuntos de saco y shorts en color dorado y tops con escarolas para irradiar glamour bajo el sol.