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Visitar una boutique remodelada es toda una experiencia: a pesar de que se conservan los mismos metros cuadrados —y en muchas ocasiones, los mismos productos—, el uso del espacio hace parecer que todo ahí es nuevo. Tal es el caso de la sucursal de la línea mexicana Julio en Perisur.
El responsable de este cambio es Héctor Esrawe, uno de los diseñadores industriales e interioristas más importantes de México y quien, en conjunto con su estudio, ha diseñado espacios comerciales como El Palacio de Hierro Interlomas. “El concepto de esta boutique es el desfile de moda permanente, la mesa de corte y la pasarela, los cuales se funden en un elemento ordenador del espacio”, expresó en un comunicado.
En este espacio, ubicado en uno de los centros comerciales más importantes de México, la atmósfera es perceptible desde su fachada: las piezas en el aparador están expuestas de modo que parecen parte de un showroom internacional. Al entrar, las prendas están distribuidas en varias secciones: Trendy se refiere a piezas que pueden elegirse para actualizar un guardarropa, Colección se enfoca en piezas para ocasiones especiales (como vestidos con estampados para llevar de la oficina a un coctel) y Casual ofrece ropa de aires relajados y juveniles.
De acuerdo con Esrawe, los materiales predominantes en la tienda son el metal y la madera de nogal y éstos pueden notarse, por ejemplo, en la cortina adosada a los muros —fabricada con malla— y el revestimiento de algunos muros y mesas de accesorios. Estas texturas permiten dar un tono contemporáneo al espacio, y gracias al contraste con las paredes y el techo, potencian la amplitud del espacio.
Este esfuerzo también coincide con la renovación de la marca tras su 40° aniversario. A pesar de que se han mantenido al tanto de las tendencias en piezas casuales para mujer, la firma está trabajando en incluir a un público cada vez más amplio y refrescar su imagen. Esta tienda es un paso más en la dirección correcta.