Más Información
Alito Moreno se reúne con familiares de prisioneros de Israel en Marruecos; pide su liberación antes de Navidad
SEP debe informar sobre objetos peligrosos en revisiones escolares: Inai; violencia escolar ha ido en aumento
Videojuegos, el nuevo gancho del crimen para captar menores; los atraen con promesas de dinero y poder
“Vamos a dar apoyo a los pequeños agricultores por sequía en Sonora”; Claudia Sheinbaum instruye a Berdegué
Madonna fue su primera clienta famosa. Transcurría 1994 cuando Giuseppe Zanotti presentó por primera vez una colección bajo su nombre. Desde entonces, personalidades como Kylie Minogue, Jennifer Lopez, Janet Jackson, Charlize Theron, Jessica Alba y Eva Herzigova han lucido sus zapatos sobre los escenarios y alfombras rojas. El diseñador parece conocer bien la fórmula para tener a las celebridades y mujeres de todo el mundo rendidas ante sus creaciones: fusionar materiales de lujo con altas dosis de sensualidad.
Su trabajo no siempre se ha limitado a la moda. Durante los años 80, cuando realizaba trabajos independientes para marcas pequeñas de calzado, Giuseppe exploraba por las noches una faceta diferente: ser DJ en una estación de radio y en centros nocturnos. Su relación con la música se mantiene vigente a través de las personalidades que calzan sus diseños, como Lady Gaga, Gwen Stefani y Beyoncé, con quien colaboró el año pasado para diseñar un par de zapatos.
Un estilo distintivo
Giuseppe es audaz e irreverente, cualidades que le abrieron las puertas en la industria durante los años 80, cuando comenzó a trabajar de manera independiente para marcas de calzado. Gracias a su conocimiento en la materia —creció en un pueblo italiano dedicado a la fabricación de calzado—, formó parte del equipo creativo de las casas Fendi, Missoni, Thierry Mugler y Roberto Cavalli.
Las puertas de su primera tienda abrieron en Milán a principios de la década pasada, a la que se sumaron boutiques en Nueva York, París, Londres, Moscú, Dubái y Hong Kong. El creador italiano presentó en 2010 su primera antología de joyería, conformada por collares, brazaletes y cinturones. Actualmente cuenta también con una línea de bolsas y una serie de calzado para hombres, en la cual imprime osadía y elegancia a mocasines, sneakers, botas de estilo motociclista, entre muchos otros.
Giuseppe meets J.Lo
Recientemente, el diseñador anunció una colaboración entre la firma y la actriz Jennifer Lopez, quien ha lucido en diversas ocasiones sus modelos. Sandalias elaboradas con ante azul, zapatillas con cordones, botas de color beige, sandalias de estilo gladiador en piel de serpiente rosa y tenis altos con plataforma serán algunos de los diseños que integrarán la colección “Giuseppe for Jennifer Lopez”, la cual llegará a las boutiques de la marca y los almacenes Bergdorf Goodman, Neiman Marcus, Nordstrom y Saks Fifth Avenue en enero. Los precios de los zapatos oscilarán entre los 795 y mil 995 dólares. “Cada vez que trabajo con una estrella aprendo mucho; además, tengo oportunidad de mostrarle este oficio, ya que soy un diseñador de calzado: nací con un lápiz en la mano”, declaró el creador sobre esta colaboración.