Hay fotos y descripciones de productos por todas partes, pero eso no siempre ayuda a tomar la decisión correcta al momento de elegir la mejor rutina para nuestra piel. La elección no debe depender del precio o marca, sino de lo que nuestra piel necesita. He aquí algunos tips que he aprendido con el tiempo y pueden marcar la diferencia.
1. No gastes sin estar segura de que el producto es el indicado para tu piel. Cualquier marca que merezca que inviertas tu dinero en ella debe de ofrecer un servicio para diagnosticar tu tipo de cutis (seca, grasa o mixta) y determinar con exactitud tus necesidades. Pregunta por este servicio antes de comprar. También he recibido buenos tips durante faciales en spas.
2. De día y de noche, los pasos que debes seguir (en este orden) son: desmaquillar, lavar, aplicar tónico, suero, crema de ojos y crema hidratante.
3. No te dejes guiar por el tamaño del envase de la crema de ojos. A mí me duran al menos seis meses, porque una perla del tamaño de un grano de arroz es suficiente. Aplica con la yema del dedo anular. Lo mismo ocurre en el caso del suero. Como su efecto es muy potente, dos o tres gotitas bastan para todo el rostro.
4. El mejor modo de aplicar hidratante en la cara no es con las yemas de los dedos y movimientos circulares (de este modo desperdicias producto). Pon una pequeña cantidad en tu palma, distribuye entre ambas manos y con la mano abierta (de tu frente a la barbilla) da ligeros toques.
5. Si tienes brotes o espinillas, no trates de resecar tu piel con jabones. La falta de hidratación sólo empeorará el problema. Por experiencia sé que si la piel está hidratada, el problema disminuirá. Sé cuidadoso con el protector solar que apliques en esa zona. Si expones la piel al sol, te quedarán manchas difíciles de quitar.