Cada rostro tiene facciones singulares. Los ojos, particularmente, poseen una forma, tamaño y separación específica, que en algunas ocasiones ignoramos al definir nuestro maquillaje, sin embargo, éste debe de enfocarse en nuestras características para que resulte favorable.
Evita desastres y realza tu mirada con la técnica correcta al maquillarte.
Formas de ojos:
Almendrados
Se identifica por el parecido al fruto y tener los párpados inclinados hacia arriba. Afortunadamente, quienes la poseen, pueden aplicar el efecto que más les guste sobre sus ojos, ya que cualquier estilo le va bien.
Asiáticos
Como lo dice su nombre, son característicos de los habitantes de ese continente quienes casi no poseen pliegue en los párpados. Procura hacerlos más grandes oscureciendo las partes exteriores e iluminando el lagrimal. Prueba el eye strobing.
Caídos
Posees esta forma si tu párpado inmóvil parece ejercer peso sobre tus ojos cuando se encuentran abiertos. Usa tres sombras distintas del mismo color pero en diferentes tonos para hacer un efecto degradado, comienza por el lagrimal con la mas clara y difumina con las oscuras.
Grandes
Su nombre lo dice todo, resaltan más que las otras partes de nuestro rostro. No los disminuyas, mejor apunta a su favor usando sombras con brillos.
Prominentes
Sobresalen del nivel de la cara. Evita las sombras nacaradas y apuesta por las mates en colores oscuros en el parpado móvil.
Pequeños
Su nombre explica todo. Usa sombras de colores claros y luminosos y evita el eyeliner.
Estrechos
Se acercan al centro de la cara. Procura una separación iluminando el lagrimal y oscureciendo las partes externas. De igual forma que los ojos asiáticos intenta con un eye strobing.
Apartados
Son lo opuesto que los anteriores y se debe de realizar la técnica de maquillaje contraria. Ilumina las partes externas con alguna sombra nacarada o de color claro y oscurece el lagrimal.