Más Información
Guadalupe Taddei solicitará ampliación del presupuesto para la elección judicial a la Cámara de Diputados; “si funciona, estaremos mejor en calidad y resultados"
Sheinbaum es una "consumidora voraz" de información: José Merino; el tablero de seguridad, herramienta clave, destaca
IMSS-Bienestar asegura mantener contratados a 2 mil trabajadores en entidades no adheridas al organismo
Rosa Icela Rodríguez se reúne con próximo titular del INM; “arrancaremos el 2025 con mucho trabajo”, asegura
El frac es un vestuario de gran gala para el hombre en celebraciones nocturnas de lugares cerrados. Por delante llega a la cintura, y por detrás tiene dos faldones que se alargan a la altura de la parte posterior de las rodillas.
Sus piezas tienen origen militar y proceden de la casaca (saco ceñido con botones y faldones) y la chupa (prenda superior de manga larga) que se lucían en el siglo XVII y XVIII. Apareció en Inglaterra y en Francia como traje para eventos y celebraciones en 1780.
Las prendas básicas que componen este vestuario son:
1. Chaqueta: de color negro o azul. Por el frente llega a la cintura y por detrás a las rodillas. Las solapas son fabricadas en seda mate.
2. Camisa: blanca de pechera dura, cuello alto y puño de doble ojal. La abotonadura puede ser de perlas o diamantes en casos especiales.
3. Chaleco: ajustado, cruzado o recto, con una fila de botones. Para actos académicos o religiosos negro, para los demás blanco, por regla general.
4. Pajarita o moño: corbata corta que se abrocha por delante con un lazo cuyas puntas sueltas apenas sobresalen de la lazada. En color blanco con tejido piqué.
5. Pantalones: negros o azules, del mismo género que la chaqueta, de corte clásico y lisos.
6. Calcetines: negros o azules, de hilo o seda.
7. Zapatos: de color negro y tipo charol.
8. Sombrero: de copa negro, hecho de seda mate.
9. Guantes: de color gris claro, beige o blancos de gamuza.
10. Pañuelo: Blanco y de lino o hilo.