Los volúmenes reinaron en el inicio de la Semana de Alta Costura. Desde las prendas de estilo clásico que Dior mostró con su colección en blanco y negro, hasta los drapeados que Donatella Versace utilizó en todas las piezas de Atalier Versace. Asimismo, los primeros desfiles fueron la oportunidad para ver a modelos regresar de su hiatus y observar la aparición de las tops en todos los desfiles, en donde Bella Hadid se corona como la nueva favorita de las firmas. A continuación te contamos lo que sucedió durante los desfiles de las colecciones que más nos sorprendieron.

Giambattista Valli

El diseñador vuelve a tomar inspiración en el romancticismo del siglo XIX y lo lleva a la modernidad en esta colección. Los holanes, las mangas voluminosas, los hombros descubiertos y los cuellos altos de esa época se repitieron en diferentes estilos de vestidos, abrigos, y blusas. Para esta ocasión, la paleta de colores fueron tonos muy suavaes en blanco, azul y lila, que contrastaron con otras piezas en rojo y negro. La influencia de los años 60 también se hizo presente en mini vestidos, mini faldas y botas de caña alta.

Dior

Lo clásico protagonizó esta colección de Dior. La firma francesa presentó un desfile de prendas en blanco y negro que sorprendentemente lograron una sofisticación más cercana a lo ready-to-wear que a la alta costura. A pesar de las telas vaporosas y los delicados detalles en dorado, un aire relajado se impuso en la colección. Además de las sandalias que complementaron los looks, las faldas y vestidos con una gran amplitud ayudaron a crear una colección que nos hace desear que pudiéramos vestir alta costura y usarla a diario.

El desfile recibió una atención especial porque se presentó entre la ola de rumores que apuntaban el anuncio de Maria Grazia Chiuri como la nueva directora creativa de Dior al final del show. Sin embargo, la firma no ha confirmado nada hasta ahora.

Atelier Versace

Para abrir el show de la maison Donatella Versace logró que Karen Elson regresara a una pasarela después de 19 años. El regreso de Elson, quien debutó a los 18 años en el último desfile de Alta Costura que tuvo Gianni Versace, logró una mezcla de talentos de diferentes épocas pues se presentó junto a Irina Shayk y la top del momento, Bella Hadid.

Las prendas que mostró la firma se basaron en la técnica del drapeado, que se refiere a crear volumen y texturas a partir de numerosos pliegues. Así, la colección se compuso de siluetas inusuales en colores pastel y negro, que jugaban con las figuras de las modelos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses