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Clásicos reinventados

Las joyas que han otorgado fama a la casa Tous se renuevan en su colección otoño/invierno 2016

Imagen: Cortesía | El colorido de las nuevas piezas de Tous.
16/07/2016 |02:30Cristian Arciniega |
Redacción El Universal
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Hay firmas de moda y accesorios para las que el presente es tan importante como su pasado. Tous es una de ellas. Sus piezas logran fusionar la tradición artesanal con líneas modernas sin alterar su esencia. La colección otoño/invierno 2016 de esta casa española se llama Day Dreams y es una clara muestra de su compromiso con la innovación y sus raíces joyeras.

Para la creación de esta antología, los diseñadores de la marca decidieron sumergirse en sus propios archivos para identificar las piezas que les han otorgado renombre y darles un giro actual a través de la mezcla de colores, materiales y formas. “Esta colección representa una reivindicación del estilo y heritage de la marca mediante un nuevo enfoque en las joyas que han contribuido a definir nuestro ADN”, señala Rosa Tous, vicepresidenta corporativa de este sello ibérico fundado en 1920.

Day Dreams consiste en cinco líneas y diversos modelos que evocan el lujo y la elegancia moderna. “Lio” destaca por coloridos anillos, brazaletes y aretes de formas curvas, elaborados en oro y ornamentados con zafiros, amatistas y rubíes. Los diseños pertenecientes a la serie “Icon Pavé” son una oda a la exclusividad, debido al empleo de diamantes y otras valiosas gemas para recubrir los símbolos de la firma: el oso, el tulipán, el corazón y la estrella.

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Las clásicas sortijas en forma de oso se modernizan a través de gemas de colores en la propuesta “New Color”, mientras que la línea que encarna el espíritu joven e innovador de la casa, “Mesh”, ostenta audaces mezclas de materiales, entre los que destacan el acero con oro blanco y diamantes, y el oro blanco con amarillo y diamantes. Por su parte, los pendientes de perlas (que la marca presentó en 1995) se distinguen por sus trazos geométricos y un notable aire minimalista. La colección, que llegará a las boutiques de nuestro país en agosto, se complementa con una selección de bolsos y pañuelos que enfatizan el lifestyle creado por esta firma joyera.