Más Información
Osiel Cárdenas, exlíder del Cártel del Golfo, recibe auto de formal prisión; enfrentará juicio por homicidio
Jóvenes mexicanos pasan más de 2 mil horas al año en el teléfono; OCDE alerta sobre su impacto en la salud mental
Sergio Gutiérrez Luna destaca aprobación de 25 reformas en la 66 Legislatura; "Un logro histórico para la 4T", señala
Secretario de Agricultura reafirma defensa del maíz blanco; "Seguiremos apoyando la producción nacional no transgénica", afirma
¿Maíz transgénero? Rubén Rocha corrige desliz durante discurso en Sinaloa; destaca importancia del maíz blanco
Sheinbaum asegura apoyo total a Sinaloa para enfrentar violencia; "Nunca los vamos a dejar solos, aquí está la presidenta"
Estaban destinados a encontrarse: Carol estudiaba economía y Humberto historia del arte. Se conocieron en la Universidad de California porque ambos tenían trabajos en el campo de la moda. Luego de un viaje por Asia, tras el que quedaron fascinados con las boutiques de Hong Kong, decidieron cumplir un sueño en común: la creación de un espacio comercial con un espíritu libre y auténtico.
El templo del estilo
Opening Ceremony abrió sus puertas en 2002 en la ciudad de Nueva York. Desde un principio sirvió como escaparate para que los jóvenes creadores presentaran y vendieran sus diseños. La confluencia de propuestas, estilos y precios convirtieron a este espacio en uno de los más visitados en la Gran Manzana por los seguidores de la moda. Dado su éxito, el concepto se ha extendido a Los Ángeles, Londres y Tokio, además de que cuentan con líneas de ropa y artículos para el hogar. Su destacada labor al frente de Opening Ceremony fue la tarjeta de presentación de los estadounidenses para ocupar la dirección artística de la casa francesa Kenzo.
Doble o nada
Transcurría 2011 cuando el entonces presidente de la división de moda del consorcio LVMH, al cual pertenece Kenzo, anunció como nuevos directores creativos de la firma a Carol Lim y a Humberto Leon, en sustitución del italiano Antonio Marras. Su entendimiento de la moda como negocio, además de un ejercicio creativo, sembró grandes expectativas en el rumbo de esta casa fundada por Kenzo Takada en 1970. Comenzaron a respirarse nuevos aires.
Creatividad al límite
La profusión de colores, la mezcla de estampados y un espíritu irreverente han caracterizado cada entrega de este dúo. Su primera colección marcó una nueva pauta de estilo para la marca: prendas funcionales, un aire espontáneo y estilo arriesgado. Carol y Humberto han conseguido rejuvenecer el ADN de la firma, conquistar adeptos de todo el mundo y elevar las cifras de ventas.
Kenzo meets H&M
Los nombres de estos diseñadores siguen en el panorama global gracias a la colaboración de la casa Kenzo con el gigante sueco H&M, la cual llegará a más de 250 tiendas en el mundo el próximo 3 de noviembre. “Kenzo ha logrado captar la energía de la cultura global para crear un espíritu único y juvenil”, declaró al respecto de la fusión Ann-Sofie Johansson, asesora creativa de H&M.