Más Información
Sedena y Tren Maya reconocen contaminación de cuerpos de agua: ambientalistas; “no se realizaron estudios ambientales”
México va hacia una dictadura con elección de juzgadores: Rubén Moreira; “es una farsa electoral”, asevera
¿Marco Antonio Regil se une a las mañaneras de Sheinbaum? Profeco juega broma de Día de los Inocentes
Marina decomisa más de 25 mil kilogramos de precursores químicos en Manzanillo; afecta economía del crimen organizado
La moda nos puede transportar hacia otros lugares o a otra época, ese es el mensaje que se ha repetido a través de las diversas colecciones presentadas en la Semana de la Moda de Milán. En los últimos días, las firmas han presentado looks en los que los viajes y el estilo aventurero han sido los motivos recurrentes, desde prendas que parecen sacadas de una película western, hasta otras de estilo clásico que nos recuerdan a unas vacaciones tropicales en los años 70. A continuación te presentamos nuestras colecciones favoritas con esta tendencia:
Gucci
Para esta colección Alessandro Michele recurre de nuevo al romanticismo italiano y a las siluetas retro, además, se inspira en los relatos de viaje de Marco Polo. El resultado es una muestra de colores pastel y estampados vegetales, que a pesar de crear un gran impacto visual, están en perfecta armonía.
Salvatore Ferragamo
El estilo preppy y una visión vintage sobre el lujo predominan en esta colección de Salvatore Ferragamo. La mayoría de los looks están compuestos por prendas de sastrería pero que están listas para salir de vacaciones a un lugar caluroso. También destacan los estampados inspirados en las pinturas abstractas del artista ruso Nicolas de Staël ’s.
Prada
La firma de Miuccia Prada presentó a un viajero alternativo, acompañado de una mochila que lo deja listo para ir a recorrer el mundo. Los looks son una especie de rompecabezas en donde se crean mezclas inesperadas como un traje acompañado de un sombrero y combinado con sandalias y calcetines.
Missoni
Para Missoni el viaje ideal es hacia Sudamérica, la firma presentó prendas llenas de motivos étnicos. Los conjuntos se crearon con materiales frescos y se combinaron con botines o sandalias de piel, así como con sombreros, lo que mezclaba la imagen de un vaquero del viejo oeste con los estampados de inspiración indígena.