De musa a creadora
Su vida parecía un cuento de hadas. Donatella (Regio de Calabria, 1955) era la consentida de su hermano Gianni, diseñador que en 1978 estableció una de las casas de moda con mayor renombre en nuestros días. A la edad de 24 se sumó al equipo de trabajo de Gianni como asistente. En 1995 asumió el control de la segunda línea de la firma, Versus. El 15 de julio de 1997, Gianni fue asesinado y ella tuvo que tomar las riendas del sello.
En boca de todos
Las campañas de la firma suelen ser polémicas. Su campaña con Lady Gaga (2014), por ejemplo, causó escándalo por un aparente exceso de retoques. La más reciente, protagonizada por Gigi Hadid, de 21 años, escandalizó porque la top interpretó el papel de madre de dos niños. El público se ha cuestionado si Versace está promoviendo la maternidad a temprana edad.
¿Seguirá el éxito?
El próximo año, la diseñadora cumplirá dos décadas al frente de la firma. La casa goza de una estabilidad financiera envidiable y ha recobrado su prestigio.
"Muchos jóvenes no saben lo que representa Versace. Quiero mostrarles a través de mi trabajo lo que hay detrás de una firma icónica", Donatella Versace.