Cuando ves a la masa de personas que caminan diariamente por Paseo de la Reforma —o cualquier otra calle donde se encuentren muchos edificios de oficinas— puede que pienses que todos se visten igual para ir a trabajar. Sin embargo esto no tiene porqué ser cierto y no importa el tipo de trabajo que realices, siempre puedes lucir increíble. Por eso te damos algunas recomendaciones para que logres outfits con mucho estilo, aún si el código de vestimenta en tu oficina es muy estricto.

En un ambiente conservador

Si en tu trabajo te piden vestir atuendos más conservadores puedes usar prendas que te cubran la mayor parte del cuerpo, evita los pantalones muy ajustados y las blusas con transparencias, además, procura no llevar colores ni estampados muy llamativos. Algunos ejemplos son vestidos y faldas a media pierna, pantalones de corte recto y blusas de manga tres cuartos o larga, que puedes combinar con tacones cerrados o, si es posible, flats con un diseño clásico.

Para un trabajo creativo

En un ambiente creativo tienes mayor libertad para experimentar con tu outfit. Puedes mezclar estampados y colores fuertes con otras prendas en tonos neutros para que no luzca muy cargado tu atuendo. Para tus zapatos puedes intentar varios estilos, desde los clásicos pumps y tacones abiertos, hasta botas, flats y mocasines.

Oficina con código de vestimenta relajado

Los jeans pueden convertirse en tus prendas básicas para este tipo de trabajo, pero también puedes poner a prueba tu creatividad y utilizar vestidos o faldas de diferentes estilos a lo largo de la semana. Frecuentemente en este tipo de oficinas es posible vestir sandalias y zapatos deportivos, si decides usar tenis procura que estén en buen estado y limpios, además de que combinen con el resto de tu ropa.

Si estás realizando tu servicio social o prácticas profesionales

Cuando estás en esta situación la sencillez y la comodidad es lo primordial, pues probablemente no tengas tanto tiempo como antes para pensar en tu outfit por las mañanas y también tienes que trasladarte de la oficina a la escuela por lo que usar tacones a diario no es lo más práctico. Si estás en una oficina muy conservadora unos flats puntiagudos pueden ser tus mejores aliados, si es necesario usar zapatos altos, procura que no sean de tacón muy delgado. Para lograr outfits sencillos mezcla básicos como una blusa blanca con otras prendas que contrasten como jeans oscuros, faldas con estampados, un blazer, abrigo o hasta una chamarra de cuero. Si te lo permiten, unos tenis blancos combinan con todo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses