Entre la genética, el clima y los productos para peinar resulta muy difícil mantener un cabello saludable. Para resolver nuestras dudas sobre los cuidados de éste hablamos con la dermatóloga Lina Llanos, experta de Head & Shoulders que nos da algunos consejos para cuidarlo mejor.

¿Qué hábitos recomiendas adoptar?

Hay que lavar el pelo de manera regular, idealmente con agua tibia, usando un shampoo adecuado para cada cuero cabelludo y la estación del año. Además, es importante el uso de acondicionador después de enjuagar, ya que se trata de un complemento ideal que provee hidratación, suavidad y genera una capa protectora efectiva.

¿Qué tan dañino es el sol para nuestro pelo?

El sol irrita y enrojece nuestro cuero cabelludo, además de aumentar la sudoración. Esto puede inducir alteración de los ácidos grasos y producir caspa. Además, la luz solar quema los tallos 
pilosos, lo que produce que pierdan elasticidad, se vuelvan débiles, opacos y quebradizos.

¿A qué obedecen problemas como la caspa?

Ésta tiene tres detonantes: el primero es un hongo que  habita nuestra  piel, y se le conoce como Malassezia Globossa. Éste —en condiciones apropiadas— se vuelve patógeno e induce la aparición de caspa. El segundo es la alteración de los ácidos grasos del cuero cabelludo, elemento fundamental para la alimentación y proliferación del hongo. El tercero es la predisposición personal y genética para desarrollarla. Podemos evitarla con el uso regular de un shampoo y acondicionador especializados en su control.

¿Cómo reconocer un buen shampoo?
Debe ser un producto que logre conservar el equilibrio del pelo, controlar el hongo, regular la descamación de las células y mantener estables los ácidos grasos al tiempo que nutra, hidrate y proteja el pelo. Nosotros tenemos un shampoo que recomendamos mucho, ya que está hecho con ingredientes naturales como las semillas de Guar y algodón, además de esencia de lavanda, que dejan el pelo limpio y sedoso.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses