Todo aquel que crea que un error no puede marcar el inicio de una gran historia está completamente equivocado. En 1999, la firma italiana Bvlgari encomendó a su equipo el diseño de un anillo conmemorativo, con el cual celebraría la llegada del nuevo siglo. El primer prototipo era justamente lo que buscaban: una pieza de color dorado uniforme que fue bautizada como B.Zero1 (“B” por el nombre del sello de alta joyería y “Zero1”, por significar el comienzo de un nuevo periodo).
El segundo diseño propuesto era poco convencional, ya que ostentaba tres tonos de oro: blanco, amarillo y rosa. A pesar de que no se apegaba a lo solicitado, la maison decidió archivarlo y recientemente fue presentado con la denominación de B.Zero1 Perfect Mistake. A la fecha, el modelo ha servido como referencia para desarrollar, con motivo de la Semana del Diseño italiano, una instalación a través de la cual se homenajea a esta icónica línea de la marca.
La estructura, creada por el estudio de arquitectura NANA y exhibida en los jardines del Hotel Bvlgari en Milán, se conforma por 18 anillos de acero entrelazados que en conjunto forman un triángulo, los cuales están recubiertos por los tres colores de oro que definen las joyas de la familia B.Zero1, que desde su origen ha sido un sinónimo de calidad, lujo y savoir-faire.
Bvlgari evoca la arquitectura del Coliseo —el monumento más célebre de la ciudad de Roma— a través de las formas de esta colección, cuya inspiración ha servido también para vestir los escaparates de su legendaria boutique en la Via Montenapoleone, en Milán, la cual celebra la naturaleza creativa de esta casa fundada en 1884.