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Mondo fashion 23/04/16

La línea de maquillaje de Rihanna, los diseñadores en Coachella, el documental sobre la gala del Met y más.

Mondo fashion 23/04/16
23/04/2016 |04:10MARCO CORRAL |
Redacción El Universal
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Llega Chantal 


La famosa línea de lencería francesa Chantal Thomass llega a México en exclusiva para formar parte del selecto grupo de marcas de lujo fincadas en El Palacio de Hierro de Polanco. Reconocida en Europa por sus diseños atrevidos pero elegantes, Chantal se inspira en los personajes icónicos latinoamericanos, como Frida Kahlo y Carmen Miranda. Materiales como tul, encajes de Calais, elastano y seda cobran forma en bustiers, brasieres, culottes y hasta boleros de influencia española, creando una colección llena de detalles femeninos con gran sentido de seducción.

Polémica Bauhaus 

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Entre lo más comentado durante el Mercedes-Benz Fashion Week México, fue el supuesto plagio que la diseñadora Vanessa Guckel hizo a un diseño de Raf Simons en su desfile de Cihuah. Sólo por el hecho que Simons reprodujo en una colección anterior el logo del movimiento Bauhaus, la redes sociales se volcaron a criticar a la diseñadora sin criterio y dejándose llevar. Cabe aclarar que dicho logo (diseñado por Oskar Schlemmer en 1922) es propiedad de la escuela de diseño alemana y no de Simons. Una inexactitud que debe aclararse cuanto antes para evitar el desprestigio de Guckel.


Más que muebles 


Recientemente se llevó a cabo el Salón de Mueble de Milán, donde se presentaron las principales tendencias en mobiliario y objetos de decoración con la participación de mas de 2 mil expositores, incluyendo piezas de iluminación, arte y moda. Para aprovechar este evento, algunas marcas se han incluido mediante diversos proyectos: Nike comisionó a diez artistas a explorar las nociones del movimiento en la muestra The Nature of Motion; Diesel, por su parte debutó una línea de mobiliario y cerámica, y con una instalación creada por piezas  de cuero la marca Loewe triunfó en el evento.


¿Coachella de aparador? 


Uno de los festivales de música más populares del momento ha atraído desde sus inicios a marcas populares como H&M, Calvin Klein Jeans y Vans mediante pop up stores e  incluso han creado colecciones de ropa inspiradas en dicho evento. Sin embargo, en esta ocasión, marcas de prestigio como Alexander Wang, Jimmy Choo y Mulberry dejarán de tener presencia por considerar al mismo como poco cool. En su lugar, monstruos corporativos como American Express, Heineken y los celulares T-Mobile han entrado en busca de un mayor acercamiento a los millenials.

Detrás del MET 

En el marco del Tribeca Film Festival de Nueva York 2016 se llevó a cabo el estreno del esperado documental The First Monday in May, que da un acercamiento íntimo a  la organización de la Gala del MET, en la cual Anna Wintour se hace cargo de literalmente cada ínfimo detalle. Su director, Andrew Rossi, ha sabido captar todos los detalles en esta gran fiesta anual de beneficencia  que une bajo un mismo techo y bajo la estricta batuta de la Wintour a personajes de la moda, política, arte, celebrities, deportistas y billonarios por igual, ofreciendo así un acceso único e irrepetible.
 
RiRi, la imparable 

Es admirable cómo la cantante Rihanna ha sido de las pocas celebrities que han tenido gran éxito en el mundo de la moda. Su gran personalidad, estilo y carisma la han encumbrado como una de las artistas con más seguidores en las redes sociales. Esto ha dado como resultado que a ella se le considere una pieza clave en el mundo de los muy asediados influencers, colaborando en varios proyectos de moda y belleza. Ahora ha anunciado  el lanzamiento de su propia línea de maquillaje, Fenty Beauty, la cual debutará en el otoño del 2017  a través de tiendas Sephora.

Moda y gastronomía 


Una vez más, San Miguel Allende fue centro de lo mejor que México puede ofrecer, ya que en el marco del Quinto Festival Gastronómico en San Miguel Allende se presentaron las creaciones de Hoja Santa, la primera concept store de la región, donde  Adriana Criollos y Guiomar Paradies, propietarias del lugar se han dado a la tarea de buscar lo mejor del diseño nacional. Bajo el lema “Orgullosamente Mexicanos by HS ”  cuentan con moda de diseñadores como Ángel Grave, Alex Medina, Galo Bertín, Mónica Lucia Medina y Aleica Zepol. Sin duda, es una gran plataforma para la región.