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Elegancia y altruismo

El cofundador de El Ganso ha logrado posicionar su marca sin olvidarse de ayudar a los demás

Elegancia y altruismo
23/04/2016 |04:10Aldo H. Saldaña |
Redacción El Universal
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En poco más de una década, El Ganso ha pasado de ser un proyecto de diseño masculino a convertirse en una de las marcas más prometedoras en la moda española. Por si esto fuera poco, la casa ha destacado por destinar un porcentaje de sus ventas a causas que van desde la creación de escuelas en Camboya hasta la lucha contra el cáncer. Clemente Cebrián, cofundador de la firma, conversó con nosotros sobre éste y otros temas.

¿Qué los motivó a crear la marca?
Notamos que había un nicho de mercado para ropa masculina a un precio y calidad que no existía en nuestro país. El nombre lo escogimos porque en España, cuando decimos que alguien es “muy ganso”, significa que es divertido. Sin embargo a la vez lo vemos como un ave elegante. Eso es lo que buscábamos resumir en nuestro concepto.

¿Cuál es la importancia del altruismo y la responsabilidad social corporativa? 
Álvaro [el otro fundador de la marca] y yo siempre hemos creído que una empresa debe ser rentable y además  mejorar el entorno social. Ofrecer ayuda a las ONGs es algo que no nos cuesta. No lo hacemos como estrategia de comunicación, sino como generadores de valor social.

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¿Cómo ha cambiado  la moda española durante los últimos diez años? 
La ropa masculina e infantil está tomando más fuerza. Antes había una concentración en el mercado femenino, pero se ha comenzado a diversificar. La crisis obligó a cerrar fábricas y hubo una guerra entre marcas para ofrecer los precios más bajos. Nosotros habíamos iniciado un poco antes de eso y como no teníamos una gran estructura logramos esquivar esas dificultades.