En México, todos conocemos esta marca de moda femenina. Que nos resulte tan familiar no es casualidad: pertenece a un grupo que tiene 40 años de historia y hoy la marca cuenta con más de 100 puntos de venta que  incluyen un par de tiendas en Colombia.


Julio es una firma en expansión. Y como sucede con todo lo que crece, cambia, y ahora se encuentra  en un proceso de renovación que busca adaptarse a los gustos y necesidades de las mujeres latinoamericanas contemporáneas. Raquel Henares, su directora de marketing, lo explica: “es una decisión del mercado. La clienta cada vez se hace más especializada, demanda más cosas, y ya que el éxito o el fracaso de cualquier empresa depende de su capacidad de escuchar a su cliente, hace dos años decidimos cambiar el interior de todas las boutiques, el logotipo y  la experiencia de compra. Además, ahora resaltamos nuestra gran ventaja competitiva: somos una marca cien por ciento nacional. Somos la firma que mejor viste a la mujer, nuestro fit queda estupendo en sus tallas”.


El compromiso que han hecho para identificarse con las mujeres del país se solidifica con su proyecto “Mujeres Julio”, que comenzó y terminará con el año. En éste,  cada mes, la marca homenajeará a una mujer mexicana distinta, todas ampliamente reconocidas en sus sectores, mismos que van del arte y el deporte a la ciencia y el periodismo. “Hemos elegido a mujeres reales, que cuentan su historia y tienen un ejemplo maravilloso de superación para llegar a ser premiadas a nivel internacional o a los objetivos que se pusieron a sí mismas”, dice Henares. Hasta ahora, en el proyecto se han involucrado la primera bailarina Elisa Carrillo, la raquetbolista Paola Longoria, la chef Marta Chapa, la escritora Mónica Lavín y la diseñadora de joyas Delia González. Más detalles en 

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