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Guccimanía
Sin duda, hablar de la moda Made in Italy era hasta hace muy poco sinónimo de calidad, tradición y clasicismo. Con la aparición en escena de Alessandro Michele como director creativo de Gucci, las reglas del buen vestir han cambiado para siempre gracias a la introducción de su llamado eclecticismo italiano. Todo esto pudo verse en las colecciones Otoño/Invierno 2016 presentadas en Milán, en las que marcas tradicionales como Fendi, Bottega Veneta, Marni y Dolce & Gabbana se atrevieron a crear nuevas siluetas y experimentar el color y la inspiración. ¡Milán vive!
Sin prisa
La decisión unánime de la Federación Francesa de la Alta Costura, Prêt-à-Porter y el grupo Kering —Gucci, McQueen, YSL— de continuar con los ciclos tradicionales de producción está echando por tierra los rumores de una revolución en los métodos de crear y vender moda. El rechazo del organismo más importante en la industria parisina a acelerar un periodo que dura seis meses y permite una producción con mayor control será una pérdida para los que apoyan la idea de la moda inmediata. Por lo pronto, no esperen que firmas como Chanel presenten colecciones express.
Los que sí
Sin embargo, existe un grupo de creadores que sin haber dado un sí definitivo han aceptado vender parte de su colección a los pocos minutos de presentarla. Por ejemplo, Alexander Wang vende accesorios desde el 25 de febrero. Prada, por su parte, ha anunciado la venta de dos bolsos presentados en el desfile Otoño/Invierno 2016 sólo en cuatro tiendas. Finalmente, tiendas departamentales Bergdorf Goodman están organizando eventos en los que los clientes podrán hacer apartados de las colecciones recién presentadas por diseñadores que incluyen a Altuzarra y Jason Wu.
Caitlyn ayuda
Todo parece indicar que Caitlyn Jenner, el personaje transgénero proveniente de la familia Kardashian, ha decidido a hacer algo más con su fama que simplemente explotarla sin ton ni son. Después de la famosa portada en Vanity Fair, seleccionada estratégicamente por Jenner para revelar su nueva identidad, la exdeportista ha decidido unirse a MAC Cosmetics para lanzar el labial Finally Free, cuyas ventas serán a beneficio del MAC AIDS Fund Transgender Initiative, organismo que ayuda a mejorar las condiciones generales de las comunidades transgénero en Estados Unidos.
La Reina Beatriz
Si algún personaje de la moda ha destacado en el ámbito del maquillaje a nivel internacional lejos de los reflectores, las fiestas y la atención mediática es la mexicana Beatriz Cisneros, quien temporada tras temporada sigue maquillando para los más importantes diseñadores en las semanas de la moda de Nueva York, Milán y Paris. Como Senior International Makeup Artist de MAC International ha maquillado en Milán los desfiles de Moschino, Salvatore Ferragamo y Marni, mientras que en París dirigió el maquillaje en Haider Ackermann, Vetements, John Galliano y Giambattista Valli.
Redescubriendo la belleza
Continuando con la inclusión que recientemente se ha visto tanto en campañas como en desfiles de moda, se anunció una versión del reality show America's Next Top Model dedicada exclusivamente a las mujeres afroamericanas. La serie, que a partir de este año será producida por VH1, dará a conocer próximamente a las mujeres seleccionadas. Por lo pronto, Tyra Banks, supermodelo de los 90 y creadora del concepto, participará solamente como productora ejecutiva. Sin duda, esta nueva versión promete ser un semillero de talentos jóvenes.
Brillante espectáculo
Además de la impresionante cantidad de piedras preciosas que desfilaron en los cuerpos de las estrellas invitadas a la alfombra roja, en la pasada entrega de los premios de la Academia destacó el escenario, mismo que que fue decorado con aproximadamente 200 mil cristales de Swarovski. Esta hazaña tomó más de mil 600 horas de trabajo, 35 piezas de diseño como candiles y cortinajes, así como mas de 10 mil kilogramos en total para realizar las sorprendentes piezas. El autor de todo esto fue el diseñador Derek McLane, quien participó por cuarta vez consecutiva.