Hoy ha fallecido Zaha Hadid, una de las arquitectas más importantes del mundo. Sus diseños futuristas e innovadores la convirtieron en la primera mujer que ganó el premio Pritzker, considerado el Nobel de Arquitectura, además de otros importantes reconocimientos. La creatividad de Hadid también la llevó a colaborar en varios proyectos de moda, conócelos a continuación:
Diseñó una instalación para Chanel
Karl Lagerfeld admiraba a Hadid tanto que en una ocasión la llamó la “Coco Chanel de hoy”, esto hizo posible que éste le encargara a la arquitecta el diseño de una instalación móvil que sirvió como espacio para exhibición y que viajó a varias ciudades como Hong Kong, Tokyo, Nueva York y París.
Colaboró con la firma de calzado Melissa
En 2008, la arquitecta diseñó una pieza para la marca brasileña Melissa. Este modelo de los famosos zapatos creados con materiales sintéticos, se adaptaba a la forma del pie, lo que deba la sensación de que se combinaban cuerpo y objeto.
Diseñó un bolso para Louis Vuitton
Para la exhibición Espace Louis Vuitton, la arquitecta y otros ocho talentos creativos fueron comisionados para reinventar los íconos de la firma. El bolso que diseñó Hadid fue creado con plástico e incluye su propio stand y dos taburetes.
Creó una serie de zapatos para Lacoste
En 2009, Hadid diseñó para la firma francesa una edición limitada de zapatos y botas de piel con aspecto futurista.
Colaboró con el Museo del Diseño de Londres
Para la exposición de moda Women Fashion Power, en 2014 Hadid diseñó el set donde se expondrían las piezas, que hacían una revisión a las historias de algunas mujeres importantes en la historia, a través de su guardarropa. La arquitecta también participó al donar una serie de atuendos que también fueron exhibidos, entre los que estaba una capa de Prada.
Creó una línea de joyería
Este año Hadid tuvo una colaboración con la casa libanesa de joyería Aziz & Walid Mouzannar, en la que diseñó un impactante brazalete de oro blanco. Asimismo, creó una colección de bisutería de plata para la firma danesa Georg Jensen, que se presentó en la última feria de relojería Baselworld.