No siempre se puede presumir de tener 100 años de existencia y de una envidiable trayectoria, por eso es que Salvatore Ferragamo recuerda el trabajo de su fundador y a uno de los símbolos de la marca en su última serie de relojes y lentes de sol.
En Signature la inspiración viene de la propia historia de la firma y la del hombre que le dio su nombre a principios del siglo XX. Como uno de los ejemplos más exitosos del sueño americano, Ferragamo viajó a Estados Unidos y se convirtió en el diseñador predilecto de varias estrellas de Hollywood, entre ellas están Marilyn Monroe, Greta Garbo, Marlene Dietrich, Bette Davis, Audrey Hepburn y Rita Hayworth. La colección lleva impreso ese glamour de la llamada “meca del cine” donde su fundador triunfó, así como el colorido y la mezcla innovadora de materiales que definen a la firma.
Los relojes y lentes de sol también retoman uno de los símbolos más característicos de la compañía: el Gancino. Cuenta la leyenda que, para crear éste diseño, Ferragamo se inspiró en la puerta de hierro de origen medieval que hay en Palazzo Spini Feroni, el edificio de la marca en Florencia. Este adorno fue utilizado como cierre para monederos y bolsos durante los años 70, ahora es reinterpretado para embellecer las piezas de Signature.
Esta colección también presenta innovaciones en el material de varios de sus diseños, pues en las correas de los relojes, así como en las varillas de algunos lentes, se utiliza piel de serpiente karung, lo que le da una textura única.
Además, los modelos más exclusivos de la serie tienen polvo de diamante en la muñeca y diamantes en la parte alta de las correas, así como se acompañan de cristales y tachuelas sofisticadas.