¿Cómo mezclar elementos clásicos con un estilo futurista? Louis Vuitton lo logra en su colección Pre Fall 2016. La inspiración que tuvo Nicolas Ghesquière, director creativo de la firma, fue a través del steampunk. Este concepto reúne, al igual que las últimas prendas de la firma, la influencia de épocas pasadas como la victoriana con estética de la tecnología moderna.

Sin embargo, la dirección que lleva la marca en su último trabajo ya la veíamos desde inicios de año cuando se anunció que la nueva embajadora de la firma sería Lightning, la heroína del videojuego Final Fantasy XIII. Al parecer, Ghesquière desea llevar la modernidad al extremo de la ciencia ficción y trasladarla a sus creaciones, donde encontramos en el outfit más sobresaliente un elegante vestido asimétrico, largos guantes de charol con múltiples cierres y gruesas botas con plataforma.

A pesar de su apariencia futurista, las prendas son cómodas ya que fusionan lo deportivo con la esencia sofisticada de la firma. El color negro es predominante en las piezas, en las que destacan mini vestidos, faldas de cuero, abrigos con cinta abajo del busto, pantalones coloridos, una chaqueta con doble botonadura y otra negra con mangas victorianas.

Otro aspecto que resalta es la diversidad en la selección de las modelos, en esta colección podemos ver a las asiáticas Fernanda Ly y Sora Choi, la dominicana Lineisy Montero, así como a la pelirroja Natalie Westling.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses