Más Información
Derechos Humanos CDMX reconoce a Azucena Uresti, Loret de Mola y Héctor de Mauleón; honra su libertad de expresión
Preocupa a organización binacional recorte presupuestal en consulados de EU; piden reforzar presencia
Cárteles mexicanos reclutan a estudiantes de química para producir fentanilo, asegura NYT; buscan crear una droga más fuerte y adictiva
Ambientalistas condenan manejo de fauna en el Tren Maya; “La biodiversidad de México no debe ser sacrificada en nombre del progreso”
Senadores de Morena ven Corredor Interoceánico vital para diversificar comercio; representa un centro estratégico global
La influencia de los Rolling Stones en la cultura moderna es innegable y la moda no es una excepción, pues desde la fundación de la banda, en 1962, han inspirado colecciones y se han relacionado con mujeres que posteriormente se convirtieron en leyenda de la moda. Hoy se presentan en México por primera vez en una década por lo que es un momento perfecto para recordar su impacto en la moda.
El look de Brian Jones
No importa si vestía trajes de rayas, abrigos de pieles o capas de estilo hippie, el fallecido guitarrista de los Stones impuso tendencia a mediados y finales de los 60. El gran secreto de Jones fue vestir cualquier pieza con determinación, sin importar la estridencia de sus estampados o texturas, lo que ha inspirado a creativos como Frida Giannini, exdirectora creativa de Gucci. En 1969 y luego de varias tensiones, Jones fue despedido de la banda y unos días despúes fue encontrado flotando boca abajo en su alberca.
Mick y los íconos de estilo
Muchas de las mujeres con las que Jagger tuvo una relación pasaron a la historia de la moda por su belleza y elegancia. Una de las primeras fue la cantante y actriz Marianne Faithfull, cuya melena perfecta y atuendos con un toque de atrevimiento aún son una referencia y Grace Coddington, con quien tuvo un muy breve affair, es una figura de culto en la moda. Bianca Jagger pasó a la historia el día de su boda al elegir un icónico conjunto de Yves Saint Laurent, mientras que Jerry Hall —a quien dedicó "Miss You"— es aún una de las modelos más hermosas de su generación. Por si eso fuera poco, su hija Georgia May ha triunfado en las pasarelas.
Keith, las modelos y Louis Vuitton
Keith Richards no se ha quedado atrás. El guitarrista tuvo una intensa relación con la modelo y actriz italiana Anita Pallenberg, cuyo estilo ha inspirado a figuras de la moda como Kate Moss y Karl Lagerfeld y su actual esposa, Patti Hansen, fue una de las modelos más celebradas de su tiempo —y con quien tuvo dos hijas que también modelan—. Además, el estilo y actitud de Richards ha inspirado a actores como Johnny Depp e incluso posó para una muy celebrada campaña de Louis Vuitton.
La camiseta de sus tours como fashion statement
El famoso logotipo de la banda ha sido impreso en diversos productos y algunos de ellos son las camisetas durante sus tours. Estas piezas han logrado convertirse en una prenda de culto y ha sido visto frecuentemente en celebridades como Jessica Alba, Melanie Griffith, Penélope Cruz y hasta Harry Stiles, de la banda One Direction. Algunos de ellos lucen modelos vintage, mientras que otros han optado por piezas low cost, como las que ofrece River Island.
Gucci y Saint Laurent (entre otros) aman a los Stones
En los 60, la legendaria editora de Vogue, Diana Vreeland, proclamó su admiración por Jagger. Pronto, otros editores y diseñadores reconocieron su talento para lucir impactante en cualquier atuendo e incluso inspiró a Alessandro Michele durante su primera colección para Gucci. Pero Jagger no es el único que ha fascinado a la moda: el fotógrafo y director creativo de Saint Laurent, Hedi Slimane, ha retratado —y vestido— a Richards en numerosas ocasiones.