Más Información
ONU pide prevenir feminicidios y homicidios contra la niñez en México; urge tomar medidas contra desaparición
Derechos conquistados ya están en la Constitución: Ariadna Montiel; arranca entrega de tarjetas de Mujeres Bienestar
Cuitláhuac García: Desde el “virus comunista” hasta su relación con la prensa; 5 momentos polémicos de su gobierno en Veracruz
No hay tanto abuso de fentanilo entre jóvenes, afirma Sheinbaum; presentará nueva campaña contra esta droga
Corte no prevé revisar impugnaciones de rechazados a elección judicial; hay 471 recursos de inconformidad
Hace unos días, el mundo pudo conocer la colección de Prada Otoño/Invierno 2016. En ésta la firma italiana mostró gran complejidad, pues sus conjuntos reunían varias capas de ropa. Las prendas tienen inspiración en motivos marítimos y en ellas se tomaron elementos del pasado para transformarlos en piezas modernas. Además, la marca repitió su colaboración con el artista francés Christophe Chemin.
A continuación descubre los puntos clave en el último trabajo que la marca presentó durante la Semana de la Moda de Milán.
Influencia de los años 50
Las modelos lucieron un peinado icónico de esta década con ondas en su cabello. Asimismo, el maquillaje nos recuerda a esta época, con un labial rojo intenso que resalta sobre un cutis pálido. La influencia de esta época también está presente en los vestidos y faldas con un largo midi, así como en los bolsos vintage.
Prints de Christophe Chemin
Los estampados del artista francés, que se observaron por primera vez en la colección masculina de 2016, se repiten ahora en vestidos y blusas. En ellos conviven personajes históricos como Cleopatra con otros pertenecientes a la cultura popular como James Dean. En algunas piezas también se imprimieron ilustraciones de las estaciones del año.
Estilo británico
Se añadieron a la complejidad de los atuendos algunas prendas características del clásico estilo británico como medias caladas, pantalones y guantes de lana.
Inspiración marítima
Los conjuntos estuvieron acompañados con gorros de marinero y con piezas de joyería muy peculiares compuestas con sirenas, pequeños libros decorativos, llaves antiguas y flores de metal. Esta influencia de los mares también está presente en los estampados metálicos de estilo barroco, así como en las botas altas colmadas de agujetas y en los corsés sobrepuestos en vestidos.
Abrigos reinventados
La colección presentó abrigos en diferentes cortes y texturas: cuero enevejecido, aplicaciones en piel de zorro, telas acolchadas y jacquard.