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El futuro nos alcanzó, un nuevo año nos ha llevado a un tiempo diferente y como siempre, las cosas cambian. La moda y la belleza, conocidas por siempre estar a la vanguardia, no son la excepción y, gracias a un estudio realizado por la plataforma de investigación J. Walter Thompson Company, puedes conocer las innovaciones que se esperan para este año.
Campañas con una estética artificial
Las campañas y editoriales de moda con un aspecto tan real que casi se pueden tocar se han quedado en el pasado. Ahora es cada vez más frecuente ver imágenes con una estética futurista, irreal. A menudo encontraremos más fotografías de modelos con maquillaje en colores exagerados y utilizando materiales sintéticos que resalten una visión fantástica y artística.
Nuevas fronteras en la diversidad
Las personas con un aspecto diferente han ganado relevancia, causando que haya menos límites en lo diverso. En el modelaje encontramos varios ejemplos como Jillian Mercado, quien está en silla de ruedas, también la participante de America's Next Top Model, Winnie Harlow, que sufre despigmentación de su piel a causa del vitiligo, así como Melanie Gaydos con una enfermedad genética que afecta el crecimiento de su cabello y dientes.
Adiós a los tabúes de la feminidad
Una nueva ola de feminismo intenta quitar el estigma a varios aspectos de ser mujer. Entre ellos se encuentra la discusión sobre el vello en las axilas, que ha sido celebrado por un gran número de personas. Además, algunas jóvenes han llegado a pintarlo con colores llamativos y han subido fotografías a sus redes sociales, lo que ha creado un movimiento que promueve una actitud positiva hacia la imagen corporal.
Nuevos caminos para la moda y la tecnología
Las colaboraciones entre empresas de tecnología y marcas de moda serán más comunes durante 2016. Por ejemplo, el próximo mayo se presentará la exposición Manus x Machina en el Museo Metropolitano de Nueva York. Esta muestra, patrocinada por Apple, presentará el impacto de las innovaciones tecnológicas en la moda y cómo los diseñadores juntan la mano de obra humana con las creaciones de máquinas para la confección de sus colecciones, tanto alta costura como ready-to-wear.
Belleza mística
Aumentarán los productos de belleza enfocados en el espiritismo y la astrología, que hacen uso de los cristales, la gemología y el lenguaje de la magia. La marca Prismologie es un ejemplo de esto, con mercancía hecha de piedras preciosas en polvo tales como el rubí, zafiro, cuarzo rosa y diamantes.
Concentración del lujo
Las líneas secundarias desaparecen. Las firmas de lujo están concentrando todas sus colecciones en una sola marca, Burberry y Marc Jacobs son algunas de las casas de moda que llevarán a cabo esta acción.