Más Información
"Grave error" dejar a Marko Cortés como líder en el Senado, advierte Adriana Dávila; PAN debe desligarse de liderazgos fallidos, afirma
Morena prepara nueva reforma constitucional para prohibir maíz transgénico; "sin maíz no hay país": Monreal
Último fin de semana del 2024 registra 171 asesinatos: SSPC; en promedio mataron a 57 personas por día
Oposición rechaza postura de Morena sobre revueltas por dichos de Trump; “está fuera de la realidad”, acusan
INE debe determinar si Morena puede promover el voto en la elección judicial: Sheinbaum; “importante que todas las autoridades participen”
Hoy finalizó la Semana de la Moda de Milán, la cual, en conjunto, propuso colecciones con toques de sensualidad, inteligencia y detalles retro. Recopilamos algunas de nuestras colecciones favoritas para la temporada Otoño/Invierno 2016.
Missoni
En lugar de irse por lo complicado, la firma italiana optó por una serie de piezas oversized que recordaron a su éxito durante los 70 y 80. Esto y un styling bohemio y aparentemente espontáneo causaron revuelo en la ciudad italiana.
Gucci
Alessandro Michele logró otro hit con su colección más reciente. A su clásica influencia de los 70 se integraron ahora más piezas de gala, trajes de dos piezas y una influencia renacentista.
Salvatore Ferragamo
Massimiliano Giornetti integró un mayor número de colores a su colección y, además de recibir buenas críticas, logró una propuesta sólida, alegre y llena de detalles interesantes como botones y zippers decorativos.
Bottega Veneta
A primera vista las prendas mostradas por Thomas Maier pueden lucir simples, pero el lujo de sus materiales y la atemporalidad de sus siluetas las convierten en una buena opción para la era fast fashion.
No. 21
Alessandro Dell'Acqua creó una versión lujosa y sofisticada del grunge. Curiosamente, y a pesar de las prendas originales de ese movimiento, ha sido una de las reinterpretaciones más exitosas de esta corriente musical.
Emilio Pucci
La primera colección de Massimo Giorgetti al frente de la casa italiana no fascinó a la crítica, pero esta ocasión se acercó al legado deportivo de Pucci y tuvo un mayor éxito con piezas como parkas estampadas.
Moschino
Jeremy Scott tomó una serie de disturbios del Renacimiento en los que monjes florentinos quemaron obras de arte como inspiración para su desfile. El resultado fue una colección con su misma esencia, pero con un mensaje poderoso.
Prada
Sus colecciones siempre tienen un trasfondo intelectual y en esta ocasión sus looks marineros evocaron a una mujer compleja y vagabunda, en palabras de la creativa. Sin embargo, la complejidad dejó también un espacio para propuestas más comerciales.
Marni
A través de mangas voluminosas y patrones similares a los de los 60, Consuelo Castiglioni creó 38 looks que, sin dejar el concepto de lado, eran en su mayoría perfectos para una mujer contemporánea.
Roberto Cavalli
Peter Dundas entiende a la perfección los códigos de la firma, pero los refrescó a través de una estética de los 70 que puede satisfacer a las clientas y, al mismo tiempo, atraer a un nuevo tipo de público.